Buscador de noticias

El tranvía de la Bahía de Cádiz abre el miércoles al tráfico la rotonda de las Comunicaciones tras finalizar la colocación de las vías


11/10/2010

Los trabajos para la puesta en funcionamiento del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz), proyecto promovido por la Junta de Andalucía, han sido intensificados en el entorno de la Fuente Tusquets. Este avance de los trabajos traerá consigo la apertura al tráfico, el próximo miércoles 13, de la rotonda de las Comunicaciones.  
 
Esta actuación será posible gracias a la finalización de los trabajos de colocación de las vías que conformarán la plataforma tranviaria en la zona de la Fuente Tusquets. Así, se ha puesto fin a la fase de soldado de las vías, trabajos previos para el montaje de éstas mediante el sistema de pórticos, mientras que la pasada semana se ha procedido al hormigonado de la zona.  
 
En la actualidad, resta la colocación de césped artificial entre las vías y el asfaltado de los viales desde la Fuente Tusquets en dirección a Santo Entierro. A lo largo de este tramo la calle contará con una plataforma reservada con una anchura de ocho metros que discurrirá por el centro de la calzada, mientras que a ambos lados de la plataforma tranviaria se mantendrá la circulación de vehículos, habiendo un carril de subida y otro de bajada abiertos al tráfico rodado hasta la rotonda de Santo Entierro.  
 
La vía irá revestida con césped artificial y se colocará al mismo nivel a lo largo de todo su trazado e incluso a su paso por las rotondas, de forma que los vehículos de emergencia puedan circular por cualquier zona e incluso puedan cruzar por la plataforma tranviaria. En el caso de los peatones dispondrán de varios pasos peatonales ejecutados con adoquín.  
 
Hay que tener en cuenta que cada una de las fases del proceso es plenamente compatible con los accesos a los comercios y viviendas, tal y como viene ocurriendo en los distintos inmuebles situados en los demás tramos en obras.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.