Buscador de noticias

Metro de Sevilla supera los 20 millones de viajeros transportados desde su inauguración


10/11/2010

Metro de Sevilla ha superado hoy el techo de los 20 millones de viajeros transportados desde su puesta en servicio, el pasado 2 de abril de 2009. El aumento de la demanda durante el presente año ha contribuido a alcanzar los últimos 10 millones de viajeros en sólo 8 meses, dato que contrasta positivamente con la consecución de los diez primeros millones de viajeros, que se registraron en un periodo superior de tiempo, de 11 meses.  
 
Este aumento de la demanda obedece a la consolidación de la base de usuarios de la Línea 1 en los últimos meses, que ha seguido teniendo una evolución positiva con un crecimiento sostenido, como prueba el hecho de que desde el pasado mes de septiembre el dato medio de viajeros en día laborables se sitúa en torno a 54.000 usuarios/día.  
 
La entrada en servicio de las cuatro estaciones, cuya apertura se efectuó entre septiembre y noviembre de 2009 (Puerta Jerez y las tres últimas estaciones de Montequinto), ha contribuido también ha mejorar la velocidad de crucero de la demanda durante el año 2010, hecho que ha permitido alcanzar antes los 20 millones de usuarios. No obstante, el periodo de ocho meses en el que se han registrado los últimos diez millones de viajeros incluye los tres meses de verano, que constituyen los de menor demanda de transporte público, lo que otorga un mayor mérito a este último registro.  
 
El aumento de la demanda también ha tenido en este periodo un reflejo cualitativo en la percepción del servicio por parte de los viajeros. La última encuesta de satisfacción de los usuarios del Metro de Sevilla realizada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda el pasado mes de junio arrojaba una valoración global de notable alto (7,68 sobre 10). Asimismo, una reciente encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre viajeros de 32 líneas de metro y tranvías de España situaba al metropolitano sevillano entre los que mejor percepción cosechaba entre los usuarios entrevistados.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.