Buscador de noticias

Obras Públicas recurrirá el fallo del TSJA relativa al proceso de expropiación por las obras del Tranvía en Montañeses de la Isla


11/11/2010

La sentencia no establece medidas cautelares que impliquen la paralización de los trabajos  
 
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para recurrir la sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha resuelto declarar nula, y sin efecto, la resolución de la Dirección General de Transportes, del 24 de mayo de 2007, por la que se aprobó el proyecto constructivo del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, correspondiente al tramo Caño Zurraque-San Fernando, y relativo a la variante en vía única por la Calle Real.  
Esta decisión judicial se enmarca en una denuncia de particulares por el proceso de expropiaciones desarrollado en la zona de Los Montañeses-Venta Vargas, incluida en el trazado.  
El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo, ha afirmado que “la Junta de Andalucía acatará la sentencia, si bien nuestro servicios jurídicos ya están trabajando en la formulación del recurso de casación, pues consideramos que el fallo judicial no entra tanto en el fondo, como en las formas”.  
La Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda aprobó el proyecto constructivo del tramo Caño Zurraque-San Fernando, que es el que discurre por el municipio isleño, tras someter al trámite preceptivo y vinculante de información pública y ambiental el estudio informativo de dicho tramo.  
El recurso de casación de Obras Públicas planteará la imposibilidad física de la ejecución material de la sentencia, opción contemplada en el propio fallo judicial del TSJA, dado que las obras en el eje peatonal de la Calle Real ya se han llevado a cabo, con una sustancial modificación del viario, que ha sido objeto de peatonalización y reurbanización de fachada a fachada, al margen de la implantación de la plataforma tranviaria.  
Por otra parte, la sentencia no establece medidas cautelares para la paralización de los trabajos, por lo que Pablo Lorenzo considera “que habrá que buscar una solución en términos de indemnización o compensación”.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.