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La Junta inicia las obras del segundo tramo de la conexión del Metro de Sevilla con Dos Hermanas


16/12/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana viernes las obras de ejecución del segundo tramo de la conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla con el núcleo urbano de Dos Hermanas. Estos trabajos, que se localizan en el tramo Casilla de los Pinos-Las Torres/Ciudad Blanca, comenzarán con la demolición del viaducto sobre la N-IV de la Avenida Cristóbal Colón (situado entre las glorietas de la SEAT y la Estación de Servicio BP) para favorecer la integración urbana del tranvía en la N-IV y dotar de una mejor permeabilidad a los dos barrios adyacentes a la misma.  
 
Estas obras para la eliminación de la estructura conllevan un plan específico de trá-fico que se inicia este viernes 17 de diciembre a las 10:00 horas de la mañana, para tratar de minimizar la afección al tráfico en los desplazamientos previos a las fiestas navideñas. La primera fase será el cierre al tráfico rodado de la Avenida Cristóbal Colón, en la zona del viaducto (en esta avenida se encuentra la estructura a eliminar). En una segunda fase se procederá, el mismo viernes por la tarde, a las 20.00 horas, al cierre de la N-IV entre las glorietas de la SEAT y la Estación de Servicio BP.  
 
El tráfico quedará desviado hacia Sevilla a la altura de la Glorieta donde se encuen-tra la Estación de Servicio BP, teniendo que circular por la Calle Virgen de los Dolores, Camino de las portadas, Glorieta Carretera de la Isla, Calle del Talaje y vuelta de nuevo a la N-IV mediante la siguiente glorieta.  
 
En sentido Cádiz el corte de tráfico se efectuará desde la Glorieta del Concesionario SEAT, por lo que el tráfico se desviará por Calle del Talaje, Urbanización del residencial Andrómeda, Glorieta Carretera de la Isla, SE- 3205 y A-4.  
 
Las vías de servicio de la N-IV estarán abiertas en los siguientes tramos: dirección Cádiz, desde la carretera de la Isla hasta la Glorieta de la BP; dirección Sevilla, desde la BP hasta la Calle Camino del Cañalejo.  
 
Las labores necesarias para la demolición del puente se realizarán en horario noc-turno y se realizan de forma ininterrumpida durante el fin de semana, buscando la menor incidencia posible en el tráfico rodado, estando prevista la restitución del tráfico en la N-IV para el lunes 20 de diciembre a las 8:00 horas.  
 
Casilla de los Pinos-Las Torres/Ciudad Blanca  
El tramo cuyas obras se inician ahora consta de 3,3 kilómetros de longitud y cuatro paradas, comienza después de la parada Casilla de los Pinos, que es la última estación del primer tramo de esta prolongación tranviaria (Olivar de Quintos-Casilla de los Pinos), actualmente en ejecución.  
 
El trazado discurre, fundamentalmente, por la antigua carretera N-IV, que en los últimos años se ha dotado de un tratamiento urbano con glorietas, pasos peatonales y acerados, adaptándose así al desarrollo urbano del entorno. Una vez abandonada el barrio de Casilla de los Pinos, el recorrido discurre en terraplén --en sus primeros 150 metros-- para salvar la Avenida José Luis Prats y una de las calzadas de la antigua N-IV mediante un viaducto de 190 metros de longitud y desembocar en la mediana de la citada carretera, mediana que no abandonará hasta el final del tramo, donde se ubicará la parada término, Las Torres/Ciudad Blanca, frente a la barriada de las Torres.  
 
Plataforma tranviaria  
La plataforma tranviaria irá a la misma cota de la carretera, pero delimitada con bordillos de granito y una banda de baldosa con textura rugosa y diferente color, a modo de barrera visual y táctil. Al disponerse la plataforma tranviaria en la misma rasante de la carretera, la accesibilidad a las paradas está garantizada.  
 
El cruce con las diferentes glorietas se resolverá con la ubicación de la plataforma en el centro de las mismas, al objeto de optimizar al máximo la interferencia entre el tráfico rodado y el ferroviario, de forma que existe mayor visibilidad. En estos tramos de plataforma compartida hay regulación semafórica con prioridad para el tranvía.  
 
La conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla con el núcleo urbano de Dos Her-manas tiene una longitud total, incluyendo los dos tramos en los que se dividen las obras, de 8,5 kilómetros de longitud y constará de 10 paradas.  

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