Buscador de noticias

Metro de Sevilla finaliza el Plan Especial de Navidad con un aumento de viajeros del 17% frente a la campaña anterior

«El día de la Cabalgata de Reyes, el pasado miércoles, fue el de mayor demanda, con un total de 80.000 usuarios transportados, un 13,3% más que en 2010»

07/01/2011

Metro de Sevilla ha concluido su Plan Especial de Navidad con un balance positivo con respecto a la anterior campaña 2009/2010, transportando a un total de 1,4 millones de viajeros entre el 4 de diciembre de 2010 y el 5 de enero del presente año 2011, cifra que representa un incremento del 17% con respecto a la campaña anterior.  
 
El colofón de esta campaña, donde los servicios se han adaptado a los usos y hábi-tos comerciales de los usuarios, fue la Cabalgata de Reyes, el pasado miércoles, día en el que el ferrocarril metropolitano registró una cifra de 79.723 viajeros, un 13,3% más que el pasado año. La ubicación de estaciones del suburbano en zonas del itinerario de la Cabalgata de Reyes de Sevilla animó a muchos sevillanos y ciudadanos del área metropoli-tana a optar por el metro como medio de transporte para presenciar el cortejo real.  
 
Durante la tarde del 5 de enero, Metro de Sevilla reforzó el servicio en la franja de 15:30 a 22:00 horas, coincidente con el horario de la Cabalgata para atender a esta demanda ofreciendo intervalos de paso de trenes de entre 4 y 5 minutos, y reforzando la atención al viajero en las estaciones. Puerta de Jerez, Plaza de Cuba y Prado de San Sebastián fueron las estaciones con mayor afluencia durante la jornada.  
 
Dentro del balance del Plan Especial de Navidad, destaca también la afluencia de viajeros el miércoles 15 y el viernes 17 de diciembre, días en los que se superaron los 60.000 viajeros, muy por encima de la media de días laborables. También cabe señalar el incremento de afluencia de viajeros durante el periodo del 4 de diciembre al 5 de enero en las estaciones de Puerta de Jerez, Nervión y San Bernardo, que han sido las más visitadas durante este periodo. Destaca la estación de San Bernardo, que ha registrado un aumento de un 28% de viajeros respecto a la campaña navideña 2009/2010.  
 
Actividades paralelas  
 
Además del refuerzo del servicio de metro en horario comercial y de la atención de personal en las estaciones con más afluencia, Metro de Sevilla ha ofrecido durante del periodo navideño actividades de ocio complementarias al servicio de transporte, dirigidas a público infantil. Las estaciones Prado de San Sebastián y Puerta de Jerez han acogido durante este periodo teatro de marionetas, ludotecas y la visita del Cartero Real, activida-des en las que han participado aproximadamente unos 1.000 niños y niñas acompañados por sus familias y que han tenido una positiva acogida entre los usuarios.  
La tematización e iluminación navideña de las estaciones con más afluencia y las más representativas de cada municipio por el que transcurre la Línea 1 ha sido también uno de los elementos más valorados por los usuarios.  

Política de Cookies

El sitio web www.aopandalucia.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra política de cookies



|