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La obra del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz se intensifica con colocación del mobiliario urbano en San Fernando

«Los operarios han iniciado la instalación de setenta bancos y cien papeleras a lo largo de toda la calle Real para su puesta en valor»
Instalación del mobiliario urbano
Instalación del mobiliario urbano

21/01/2011

Las obras del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz) han intensificado hoy su ritmo en San Fernando, de acuerdo con el programa de trabajo anunciado la pasada semana por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, administra-ción responsable de esta infraestructura de transportes. Los operarios han iniciado la colocación del mobiliario urbano a lo largo de toda la calle Real, que constituye el principal eje del trazado, y en total se instalarán en torno a setenta bancos y unas cien papeleras, que contribuirán a la puesta en valor del centro neurálgico de la ciudad.  
 
Otro grupo de operarios han comenzado las labores de recrecimiento de las arquetas y la limpieza de la plataforma tranviaria en la zona de la Ardila para preparar la recepción, hoy mismo, del césped artificial de última generación que revestirá la plataforma desde Santo Entierro hasta la Fuente Tusquets, con una anchura de ocho metros.  
 
Al margen de estas actuaciones en el trazado urbano de San Fernando, correspon-diente al tramo Caño Zurraque-San Fernando, se han intensificado también los trabajos en el trazado interurbano. De este modo, en el caño Sancti Petri se han iniciado los trabajos de colocación de la barrera anticontaminante para continuar con la ejecución de las penínsulas artificiales necesarias para la cimentación de los dos puentes que se están realizando sobre este caño. Uno de los citados puentes servirá para la ampliación del puente existente de la autovía, creando así un ramal de incorporación para el tráfico que anulará la salida actual de la ciudad por el Puente Zuazo, que pasará a ser peatonal y que albergará también un carril bici en su tablero. El otro puente discurrirá junto a éste y servirá para albergar la plataforma del tranvía.  
 
La próxima semana darán comienzo los trabajos de urbanización restante en la zona de Venta Vargas, al tiempo que continuarán los remates de losas en la calle Real, que se están realizando en la actualidad. También está previsto el relleno de los alcorques con piedra de color rojizo, que serán resinadas para que garanticen la entrada de agua y no se desprendan. Simultáneamente, continúan los trabajos de electrificación y suministro energético del tren tranvía en el eje peatonal de la Calle Real de San Fernando, desde la Alameda Moreno de Guerra hasta Santo Entierro.  
 
El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz) tendrá una longitud total de 24 kilómetros, de los que 13,7 discurrirán a través de una plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los 10,3 kilómetros restante a través de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, que permitirá prolongar el recorrido desde el nudo de la Ardila (San Fernando), gracias a la estructura de conexión ya ejecutada (viaducto) hasta la estación término en la capital gaditana. El trazado constará de 22 paradas, incluidos los 5 apeaderos del acceso ferroviario a Cádiz.  

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