Buscador de noticias

5,45 MILLONES DE EUROS PARA OBRAS DE MEJORA DE LAS CONDUCCIONES DE ABASTECIMIENTO EN MAZAGÓN Y LA CUENCA MINERA DE HUELVA


03/10/2002

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a través de GIASA obras de mejora del sistema de abastecimiento de varios municipios en Huelva.  
 
Han sido adjudicadas a la empresa Riegosur las obras de la conducción hasta la estación de tratamiento de agua potable de Minas de Riotinto por 3,38 millones de euros.  
 
Estas obras tienen como finalidad completar el Sistema Integral de Abastecimiento de los ocho municipios que componen la Cuenca Minera. Dicha actuación consiste en captar el agua en el Embalse del Jarrama y conducirlo hasta la ETAP de Minas de Riotinto, desde donde serán distribuidos a las diferentes poblaciones, una vez tratada. Los parámetros de abastecimiento se han fijado en el año horizonte 2024 siendo la dotación de 250 litros por habitante y día para una población de 40.000 habitantes.  
 
Así mismo se ha adjudicado la construcción de una conducción de agua potabilizada desde la ETAP del Tinto hasta los depósitos de abastecimiento de Mazagón, para suministro de dicho municipio. El alcance de dichas obras asciende a 2 millones de euros, siendo el adjudicatario la empresa Rafael Morales.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.