Buscador de noticias

OBRAS PÚBLICAS ADJUDICA DOS OBRAS DE CARRETERAS EN HUELVA POR UN VALOR CERCANO A LOS 9,5 MILLONES DE EUROS.


13/11/2002

La Consejería de Obras Públicas, a través de GIASA, adjudicó en el Consejo de Administración de esta empresa pública, dos obras de acondicionamiento en la Provincia de Huelva. La primera de ellas, las obras de acondicionamiento de la A-499 (tramo: San Silvestre de Guzmán – Villanueva de los Castillejos), fue adjudicada por un importe cercano a los 7,5 millones de Euros a la Empresa Rafael Morales.  
 
Las obras consisten en un acondicionamiento de trazado y sección de esta carretera que pertenece a la Red Intercomarcal y que actualmente tiene un tráfico inferior a 1.000 veh/día. La longitud de la actuación es de 14 km y la velocidad de proyecto para la que se han proyectado los cambios es de 70 km/h.  
 
Con estas obras la carretera estará formada por dos arcenes de tres metros y medio más dos arcenes laterales de un metro y berma de medio metro. Se proyectan y sobredimensionan varias obras de drenaje nuevas, así como una nueva intersección en T canalizada para conectar la A-499 con la carretera de Sanlúcar de Guadiana.  
 
Por otra parte, también fueron adjudicadas las obras de acondicionamiento de la C-439 entre Encinasola y el Límite de Provincia con Badajoz a la UTE PROBISA /JGN por 2 millones de Euros.  
 
Esta acuación consiste en la ampliación de la calzada de la C-439, en una longitud de 7.328 m. comprendida entre las P.K. 9+672 (límite provincia) y 17+000 (Encinasola).  
 
Se contempla un ensanche de 4m. de la calzada actual en su margen derecha (sentido límite provincia- Encinasola) hasta conseguir una sección transversal de 6-8 con 0.5 de berma.  
 
En lo referente al paquete de firme, éste estará formado por 50 cm de suelo seleccionado, 25 de zahorra natural y 25 de zahorra artificial.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.