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ALJARAFE SEVILLANO: Medidas correctoras contra el ruido en las carreteras de más de 6.000 vehículos/día


01/03/2011

La redacción del proyecto para la colocación de pantallas acústicas en el Aljarafe sevillano sale a licitación con un presupuesto base de licitación de 155.696,79 euros y un plazo de redacción de 8 meses. La longitud prevista de instalación de pantallas acústicas es de 11 kilómetros en total, lo que supondría una inversión de 8 millones de euros.  
 
El proyecto resolverá la situación de conflicto que generan las carreteras con más de 6.000 vehículos diarios situadas en el arco que definen la Autovía A-49 de Huelva y la autovía de acceso a Coria del Río, al sur del Aljarafe sevillano. Concretamente, los cinco tramos objeto de este estudio son: la A-8058 de Sevilla a Puebla del Río; la A-8057 de San Juan de Aznalfarache a Mairena del Aljarafe; la A-8062 de Bormujos a Valencia de la Concepción; y las actuaciones de duplicación de calzada ejecutadas más recientemente, la A-8068 desde la glorieta del PISA a la intersección con la A-8056, y la A-8056 de Mairena a Bormujos.  
 
Los puntos de conflicto en los que el ruido del tráfico afecta al entorno, ya sean viviendas o lugares de ocio de los ciudadanos del Aljarafe, están definidos en los mapas estratégicos de ruido diseñados para poder evaluar globalmente la exposición al ruido de una zona determinada.  
 
Tomando como referencia estos mapas estratégicos, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha elaborado un Plan de Acción contra el Ruido en la red autonómica de carreteras de Andalucía en carreteras con tráfico superior a los 6.000 vehículos diarios, que en el Aljarafe sevillano se desarrollará con el proyecto que se saca hoy a licitación pública.  
 
Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la seguridad vial y el confort en la conducción, así como adecuar las carreteras situadas en las áreas metropolitanas a su uso, de forma que sea posible la convivencia entre los usuarios de las mismas y los habitantes del entorno.  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.

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