Buscador de noticias

La usuaria número ‘25 millones’ del Metro de Sevilla viajará a Londres para conocer el suburbano más antiguo del mundo

«La viajera ha recibido hoy, de manos de figurantes vestido de la Guardia Real Británica, el premio conmemorativo de este nuevo hito de la Línea 1»
Ganadora de un viaje a Londres para conocer el metro mas antiguo del mundo
Ganadora de un viaje a Londres para conocer el metro mas antiguo del mundo

04/03/2011

La Línea 1 del Metro de Sevilla ha registrado hoy un nuevo hito que refleja el crecimiento sostenido de su demanda. El ferrocarril metropolitano, infraestructura de transportes impulsada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha alcanzado esta mañana la cifra de 25 millones de usuarios transportados desde el 2 abril de 2009, fecha de su inauguración. La viajera 25 millones ha recibido esta mañana un premio conmemorativo de la sociedad concesionaria, Metro de Sevilla, que consiste en un viaje a Londres para dos personas que les permitirá conocer, durante un fin de semana, el suburbano más antiguo del mundo.  
 
La pasajera 25 millones ha sido una estudiante universitaria, residente en Coria del Río (Sevilla), que llegaba a la Estación de San Bernardo, sobre las 12:20 horas, para acudir a la Facultad de Magisterio. María Jesus Rioja Sosa, de 18 años de edad, es una usuaria habitual del metropolitano, que suele realizar el trayecto entre el Intercambiador de San Juan Bajo y San Bernardo. La viajera, que ha recibido el premio de mano de dos figurantes vestidos con el uniforme de la Guardia Real Británica, mostró su satisfacción, pues además no conoce aún la capital londinense.  
 
Con esta acción, Metro de Sevilla, sociedad concesionaria, ha querido celebrar con sus usuarios la creciente fidelidad de la demanda y despertar la expectación entre los viajeros habituales, que durante la presente semana han sido testigos de la inusitada presencia de Guardias Reales Británicos en las estaciones con más afluencia del suburbano, que las han custodiado a la espera del viajero 25 millones.  
 
Precisamente hace justo un año, el pasado 3 de marzo de 2010, se registraba el viajero 10 millones. Esta coincidencia de fechas refleja la tendencia de crecimiento sostenido, pues en el periodo de 1 año, entre el 3 de marzo del 2010 y el 4 de marzo del presente ejercicio, Metro de Sevilla ha transportado a 15 millones de usuarios.  
 
La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria. El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.