Buscador de noticias

Obras Públicas modifica 576 señales de velocidad máxima en autovías para cumplir las medidas de ahorro energético

«La Junta de Andalucía ha modificado 576 señales de tráfico en aquellas carreteras de su titularidad mediante la colocación de adhesivos circulares blancos, de diámetro y reflexión similar al de las señales de limitación de velocidad y dentro de la circunferencia roja de la señal original.»
Operarios de los servicios de conservación cambian la información de la señal de límite de velocidad en la A-376 Sevilla - Utrera.
Operarios de los servicios de conservación cambian la información de la señal de límite de velocidad en la A-376 Sevilla - Utrera.

07/03/2011

Técnicos de los centros de Conservación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda han sustituido las señales de 120 kilómetros por hora por otras de 110km/h en las autovías competencia de la administración autonómica, al objeto cumplir las medidas transitorias aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado 25 de febrero para reducir la elevada factura energética que se produce por la elevación del precio del barril de petróleo.  
 
En total, la Junta ha modificado 576 señales de tráfico en aquellas carreteras de su titularidad mediante la colocación de adhesivos circulares blancos, de diámetro y reflexión similar al de las señales donde figura el número 110 y dentro de la circunferencia roja de la señal original. El coste de las pegatinas ha ascendido a 13.248 euros.  
 
De las unidades sustituidas, 306 han sido colocadas en señales de la A-92 (Sevilla-Almería pasando por Granada); 112 pegatinas en la A-92 Norte (de Guadix al límite de la Región de Murcia), 20 señales en la A-92 Mediterráneo (de la Estación de Salinas a Villanueva de Cauche, en la provincia Málaga), otras 94 adhesivos se han colocado en la A-381 (Jerez-Los Barrios), 24 en la autovía A-357 (de Campillos a Málaga por el Valle del Guadalhorce), 16 en la A-318 (Autovía del Olivar) y, por último, en la A-376, de Sevilla a Utrera.  
 
La operación de cambio de señales se ha efectuado entre los días 5 y 6 de marzo, si bien no han podido ser visibles hasta el lunes 7 de marzo, como exige la normativa estatal. El personal adscrito a los distintos centros de conservación integral de carreteras ha sido el encargado de efectuar esta operación, lo que ha generado 191 jornales.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.