Buscador de noticias

La Junta efectúa la tramitación de pagos pendientes a las constructoras de Metro de Granada por 11 millones de euros


08/03/2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha efectuado la tramitación de pagos pendientes a las constructoras del Metropolitano de Granada por un importe superior a los 11,15 millones de euros, dando cumplimiento así a los compromisos adquiridos por la Administración para regularizar el abono de las certificaciones a las empresas que trabajan en la ejecución de esta infraestructura de transportes.  
 
Esta cifra equivale al importe de las certificaciones mensuales de las obra del metro ligero de agosto y a la práctica totalidad de la cuantía de septiembre de 2010, mientras que el resto de certificaciones atrasadas, que son las correspondientes al último trimestre del pasado año, por un importe de 32 millones de euros, se regularizarán en el plazo de dos meses.  
 
Al margen de la formalización de los pagos pendientes a las constructoras y em-presas contratistas del Metropolitano de Granada, la financiación para la última fase de obras y puesta en servicio del metro ligero quedará completada con la inminente aproba-ción de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI), por importe máximo de 260 millones de euros, para la sociedad Metro de Granada, constituida a finales del pasado año tras la autorización del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.  
 
De este modo, el modelo económico-financiero del Metropolitano de Granada quedará totalmente despejado, garantizándose la inversión de 460 millones de euros que requiere esta infraestructura de transporte para la finalización de su construcción y para su puesta en servicio. La obra civil del metro ligero supera ya un nivel de ejecución del 70%, y avanza también la implantación de los sistemas e instalaciones ferroviarios, así como de la fabricación del material móvil.  
El Metropolitano de Granada, que impulsa la Junta de Andalucía, tiene un trazado de casi 16 kilómetros de longitud que se extienden, a lo largo de 23 paradas y tres estaciones, por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. El futuro servicio de transportes dará cobertura a más de 120.000 personas residentes a menos de 500 metros de una parada o estación (población servida).  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.