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La Variante Oeste de Benacazón eliminará el tráfico de largo recorrido en el casco urbano y conectará con el Cercanías


15/03/2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está ultimando los detalles del antepro-yecto de la nueva variante Oeste de Benacazón, un trazado que evitará el paso por el municipio del tráfico de largo recorrido que hasta ahora se veía obligado a atravesar el casco urbano. El documento, presentado hoy a la corporación municipal por la delegada provincial en Sevilla, Salud Santana, incluye la conexión de la vía en su punto intermedio con la futura estación del Cercanías del Aljarafe, cuyas obras se licitarán en las próximas semanas.  
 
Con una longitud de 2,5 kilómetros, la variante circunda el término municipal de Benacazón por su área Oeste, con inicio en la intersección de la A-473 con la A-49 (Sevilla-Huelva) y final en la actual A-473, una vez superada la travesía. El proyecto contempla, además de reforzar la seguridad vial y facilitar el acceso a las instalaciones ferroviarias, el acondicionamiento de la A-473 a lo largo de cinco kilómetros, hasta la glorieta localizada en la intersección con la A-474, situada en el término municipal de Aznalcázar y que da acceso a las instalaciones de la fábrica ‘La Española’. La actuación se extiende así a lo largo de 7,5 kilómetros y contará con un presupuesto global de 9,85 millones de euros.  
 
La intersección con la Autovía A-49 se realizará en la glorieta que forma parte del enlace de entrada a Benacazón en la autovía, perteneciente al Ministerio de Fomento. El anteproyecto apuesta por ampliar esta estructura ya existente, añadiendo un nuevo brazo a la misma del que partiría la variante. La carretera contará con una velocidad máxima de 80 kms/h, excepto en las intersecciones y en los tramos en los que se requiera una velocidad menor para adecuarse a la normativa de seguridad vial. Contará con un ancho de 10 metros, con un carril de 3,5 metros en cada sentido y arcenes de 1,5 metros a cada lado. La actuación contempla, una vez finalizados los trabajos, la instalación en puntos concretos del trazado de pantallas acústicas, así como el trasplante de los olivos que sea necesario retirar durante las obras y la restauración y mejora de la cubierta vegetal de la zona.  
 
Esta actuación en el término municipal de Benacazón forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, Plan MAS CERCA, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013. Dicho Plan tiene entre sus objetivos la eliminación de la conflictividad de los tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 

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