Buscador de noticias

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda participa en Málaga en el VI Congreso de Innovación Ferroviaria de la UNED


29/03/2011

La Consejería de Obras Públicas y Viviendas, a través de la sociedad Metro de Má-laga y la Agencia de Obra Pública, participa y colabora en la organización del sexto Congreso de Innovación Ferroviaria que promueve la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y que se celebrará entre los días 30 de marzo y 1 de abril en la capital malagueña.  
 
Este encuentro empresarial, al que asistirán más de 200 profesionales, tiene como principal objetivo la reflexión e intercambio de experiencias en el sector de la innovación ferroviaria y contará con las ponencias de más de una treintena expertos y especialistas que lideran estos proyectos en empresas de destacado relieve, tanto en el ámbito privado como el público.  
 
Así, al encuentro asistirán profesionales de empresas de ingeniería civil, de cons-trucción de material móvil, de operadores ferroviarios o gestores de infraestructuras y de diversas universidades y centros de investigación que han puesto su centro de interés en el sector ferroviario.  
 
El director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta, Rafael Blanco, parti-cipará en el acto de apertura de este congreso y pondrá de relieve la apuesta de la Junta de Andalucía por el ferrocarril, tanto en el ámbito urbano a través de la construcción de metros y tranvías, como en largo recorrido con el desarrollo de la Alta Velocidad.  
 
En el programa de este encuentro está previsto el desarrollo de diversas ponencias y mesas redondas en las que se abordarán cuestiones como los sistemas de conducción automática de metros, la recuperación y gestión inteligente de energía regenerativa, el sistema de acumulación híbridos en el mercado ferroviario y los avances en el proyecto Traviesa, dedicado a la atenuación de vibraciones al entorno urbano. Además, en este cónclave ferroviario se expondrán diversas aspectos relacionados con el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga, asociado al futuro anillo de ensayos ferroviarios de Antequera, así como ponencias sobre las experiencias de la Línea 1 del Metro de Sevilla, ya en servicio desde 2009, así como de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, en fase de construcción.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.