Buscador de noticias

ALMERÍA: Junta y Ayuntamiento de Roquetas acuerdan ultimar los trabajos para abrir la variante hasta el centro comercial

«La Consejería de Obras Públicas y Vivienda y los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Vícar han celebrado comisión de seguimiento del convenio suscrito entre las tres administraciones para analizar el ritmo de los trabajos de la variante de Roquetas y desbloquear los problemas para continuar con su ejecución.»
La variante de Roquetas se pondrá en servicio hasta el centro comercial.
La variante de Roquetas se pondrá en servicio hasta el centro comercial.

27/04/2011

La comisión de seguimiento del convenio para la ejecución de la variante de Roquetas de Mar en Almería, que ha tenido lugar en la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda en Almería, ha estado presidida por el director general de Carreteras, Pedro Rodríguez Armenteros, y el delegado provincial, José Manuel Ortiz. A la reunión han asistido los alcaldes de Roquetas de Mar y Vícar, Gabriel Amat y Antonio Bonilla, además de técnicos de las tres administraciones.  
 
Rodríguez Armenteros ha explicado que “ha sido una reunión satisfactoria” ya que se ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Roquetas para poner en servicio la primera fase del tramo que discurre por su término municipal, que arranca en el enlace con la N-340 en la rotonda de Las Losas y que llega hasta el centro comercial Gran Plaza. De acuerdo con esto, el Ayuntamiento deberá ultimar las condiciones que ha negociado con uno de los propietarios y que despejará todo el trazado de esta primera fase. Estos dos kilómetros de autovía y 500 metros de vial de conexión sobre los que se va a trabajar van a servir para descongestionar los tramos urbanos que ahora mismo se utilizan para llegar a la zona de urbanización.  
 
En este sentido, el director general ha asegurado que “la continuidad de la obra está garantizada”, a pesar de que en estos momentos los trabajos estén suspendidos hasta que el Ayuntamiento ponga a disposición esta finca, extremo al que se ha compro-metido su alcalde. En este sentido, Rodríguez Armenteros ha destacado que “la gestión de una expropiación por el sistema de compensación que el Ayuntamiento de Roquetas está utilizando es complicada, por lo que hay que reconocer que se está haciendo una gran labor”.  
 
El presupuesto global de la obra asciende a 42 millones de euros, de los que ya se han invertido 21 millones.  
 
La variante de Roquetas es un tramo de 7,4 kilómetros de autovía incluida en el Plan MASCERCA como alternativa del antiguo acceso a Roquetas (A-391) y que supone la continuación de la variante del Parador, con 2,3 kilómetros de longitud, que se puso en servicio en junio de 2006.  
 
La infraestructura rodea Roquetas de Mar por el oeste, canalizando el tránsito de largo recorrido, que alcanza una intensidad media diaria de 36.000 vehículos. Así se evita el paso por el casco urbano de vehículos que se dirigen a las urbanizaciones y playas de Roquetas Sur.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.