Buscador de noticias

El Metro de Sevilla transporta a un total de 829.000 usuarios durante los servicios especiales de la Feria


09/05/2011

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha transportado a un total de 828.665 usuarios durante la Feria de Sevilla, periodo en el que ha prestado servicios especiales con un horario ininterrumpido desde el lunes 2 de mayo hasta las 02:00 horas de la madrugada de hoy. Esta cifra, que equivale a un promedio diario de 118.380 pasajeros/día, se equipara a los datos de 2010 (119.000 usuarios/día), y supone multiplicar por 2,5 el número de viajeros que se registra en una semana con el servicio habitual.  
 
Al igual que en la feria del pasado año, todos los días se superaron los 100.000 viajeros salvo el lunes del pescaíto (78.000 usuarios) y el domingo de los fuegos artificiales (69.000 viajeros), como sucedió también en 2010. El balance de feria arroja, además, tres de los cinco registros de máxima afluencia desde la inauguración del ferrocarril metropoli-tano. En este sentido, destaca el miércoles 4 de mayo, con 151.995 usuarios, que fue el día con mayor demanda de la presente feria y el segundo en el balance histórico del metro. Por su parte, los datos del jueves y viernes de feria (149.818 usuarios y 138.316, respectivamente) sitúan a estos dos días como el cuarto y el quinto con mayor volumen de viajeros del metro desde su puesta en funcionamiento.  
La distribución de viajeros por estaciones vuelve a colocar a la Estación Blas Infante como la de mayor afluencia de usuarios, con un total de 143.003 viajeros, seguida de Parque de los Príncipes (91.734) y de Plaza de Cuba (84.969). Estas tres estaciones, que han concentrado el 38,5% de los pasajeros registrados durante la feria, son las que se ubican junto al recinto ferial, de ahí el peso específico que presentan durante estas fiestas.  
Por otra parte, los servicios especiales establecidos también durante el periodo pre-vio a la feria (con un incremento de la oferta de plazas del 20% el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo) han contribuido a incrementar la cifra de viajeros en este periodo previo a las fiestas, contabilizando un total de 86.790 usuarios, un 12,3% más que en el mismo periodo de 2010.  
Los servicios especiales durante la Feria de Abril, que al margen de la ampliación del horario ha implicado también una mejora en la frecuencia de paso de trenes por estaciones y un refuerzo del personal de atención al viajero y de seguridad, se han desarrollado con normalidad sin registrarse ninguna incidencia reseñable. Durante esta semana, Metro de Sevilla ha ofertado un 35% más de plazas en relación a una semana ordinaria, al incrementar la frecuencia de paso, que entre las 12:00 horas y las 03:00 horas de la madrugada se establecía en un tren por estación cada 4-5 minutos.  
Con carácter complementario, la sociedad concesionaria Metro de Sevilla desarrolla durante este periodo un plan de información al usuario sobre los servicios especiales y las recomendaciones para un viaje cómodo y seguro, mediante la distribución de 21.000 folletos y 36.000 abanicos en las estaciones.  
La Línea 1 del Metro de Sevilla discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, con un trazado de 18 kilómetros de longitud y 21 estaciones a lo largo de su recorrido.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.