Buscador de noticias

Obras Públicas culmina la primera fase de adecuación de la A-334 de Baza a Huércal Overa


27/12/2002

Con la inauguración de la mejora de los accesos a Fines, Albox y Arboleas en la carretera A-334, Redia del Almanzora, se culminan las obras correspondientes al primer desglosado de actuaciones a realizar en este importante eje viario de la provincia de Almería. Este primer desglosado recogía un total de siete actuaciones que han supuesto una inversión de 4,8 millones de euros. Las otras cuatro obras incluidas en esta fase, y que se encuentran en servicio, se corresponden con la mejora de las intersecciones de Alcóntar y Serón Oeste, la mejora de la visibilidad y la construcción de un carril lento en terreras de Purchena y la mejora de los accesos a Somontín y Urrácal.  
 
Las obras que han sido inauguradas el día de hoy por la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, consisten, por una parte, en la mejora del enlace al polideportivo de Fines, que se realizará a través de un paso inferior, evitando de esta manera el anterior giro que se realizaba en la calzada. La segunda de las actuaciones inauguradas es la mejora del acceso a los municipios de Albox y de Almanzora, que se realizará a través de un paso superior con intersección. La tercera de las obras inauguradas son las correspondientes al paso superior sobre la carretera A-334 para el acceso al polígono industrial de Arboleas.  
 
El incremento de los tráficos que se ha experimentado en la Redia del Almanzora, asociado a las actividades relacionadas con la industria del mármol, ha hecho que la Junta de Andalucía ponga en marcha una actuación integral a lo largo de los 60 kilómetros de este eje viario a su paso por la provincia de Almería. Este programa integral se ha dividido en cuatro desglosados que suponen una inversión de 22 millones de euros. Con este plan integral se pretende mejorar las condiciones de funcionalidad de la carretera adecuándolas a las necesidades actuales, así como aumentar sus niveles de seguridad vial  
 
Básicamente, las obras comprenden la remodelación de los cruces y de las incorporaciones para aumentar las condiciones de seguridad vial en estos puntos. Además se construirán carriles adicionales para vehículos lentos y vías de adelantamiento, en los tramos de mayor intensidad de tráfico. Estas actuaciones se complementan con mejorar de trazado y reducción de las rasantes de manera puntual.  
 
Otras medidas a desarrollar consisten en la reordenación de los accesos y márgenes de la carretera, mediante la construcción de vías de servicio que canalicen estos tráficos y eviten que los vehículos accedan a la carretera de forma indiscriminada.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.