Buscador de noticias

ElLIMINADO EL PASO A NIVEL EN BENAHADUX EN ALMERIA


30/01/2003

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha eliminado el paso a nivel en la línea ferroviaria Linares -Almería a su paso por el municipio almeriense de Benahádux. Las obras han supuesto una inversión de 1.479.334 euros y se incluyen dentro del programa de eliminación de pasos a nivel en la Comunidad Autónoma. Esta actuación permite tanto mejorar las condiciones de seguridad vial de conductores y de peatones, como las condiciones de seguridad ferroviaria.  
 
El proyecto desarrollado por la Junta de Andalucía ha consistido en la eliminación del paso a nivel situado en el P.K. 238/836 de la línea ferroviaria Linares- Almería que anteriormente se encontraba regulado por una semibarrera elevada, con la consiguiente merma de las condiciones de seguridad en la zona. Las obras, cuya inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Obras Públicas y Transportes, han consistido en la construcción de un paso subterráneo que permita el tránsito de peatones y vehículos.  
 
La intervención se complementa con la construcción de un acceso peatonal, con acceso desde el paso inferior, y otro rodado a la estación de Benahádux, la cual no modifica ni sus instalaciones ni los servicios que venía prestando a los usuarios.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.