Buscador de noticias

MÁLAGA: Obras Públicas incrementará la seguridad en la travesía de Cártama Estación


28/05/2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado por 81.361 euros las obras de mejora de la travesía de Cártama Estación, en el Valle del Guadalhorce de la provincia de Málaga. Esta actuación se llevará a cabo, concretamente, entre los puntos kilométricos 10+700 y 13+300 de la carretera A-7054 de Málaga a Pizarra, a su paso por el núcleo urbano de Cártama Estación. Las obras, adjudicadas a la empresa Hidráulicas y Viales, SL, se llevarán a cabo en el plazo de un mes.  
 
La actuación consiste en la adecuación funcional de la carretera A-7054 en un tramo de 2,6 kilómetros considerado de concentración de accidentes, de manera que se aumenta la seguridad vial con la instalación de nueva señalización vertical y la mejora de la señalización horizontal. Esta adecuación se llevará a cabo en la propia travesía en ambos sentidos de circulación y en las proximidades del núcleo urbano. Además, se sustituirán los pasos de peatones situados en la travesía por reductores de velocidad sobreelevados y se colocarán barreras de seguridad para motoristas en la entrada y salida del pueblo.  
 
Con el objetivo de incrementar la seguridad de los propios ciudadanos de Cártama Estación, se van a ampliar en la travesía las aceras en una superficie adicional de 760 metros cuadrados liberada por los aparcamientos, que pasarán de estar ordenados en batería a estar en fila. Asimismo, se colocarán semáforos para regular el tráfico y aumentar la seguridad de los peatones en el tramo.  
 
Esta actuación, financiada por Fondos FEDER de la Unión Europea, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la eliminación de la conflictividad de los tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.