Buscador de noticias

Córdoba acoge la V Jornada Internacional de Ingeniería de la Alta Velocidad que analizará los 25 años de AVE en España


14/06/2011

La ciudad de Córdoba acogerá desde mañana miércoles y hasta el próximo viernes 17 de junio la V Jornada Internacional de Ingeniería de Alta Velocidad, que organiza la Fundación Caminos de Hierro, en colaboración con el Ministerio de Fomento y la Conse-jería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. El programa incluye, junto a diferentes ponencias técnicas, un debate sobre los 25 años de la Alta Velocidad en España con la participación de responsables y profesionales de diferentes países y disciplinas.  
 
Las jornadas, que cuentan también con el apoyo del Colegio de Ingenieros, Cami-nos, Canales y Puertos y del Ayuntamiento de Córdoba, se desarrollarán en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa y su programa está estructurado a partir del mencio-nado debate central, con dos sesiones técnicas y un panel internacional.  
 
El debate central pretende ser una plataforma de reflexión sobre los 25 años de Al-ta Velocidad en España, que han situado a nuestro país a la cabeza entre los países europeos con mayor volumen de infraestructura de Alta Velocidad en servicio comercial. Además, las jornadas versarán también sobre las técnicas avanzadas para el man-tenimiento y gestión de activos ferroviarios en infraestructuras de Alta Velocidad, así como sobre la interacción vehículo-vía.  
 
Finalmente, se desarrollará un panel internacional, que en los últimos años se ha consolidado como un referente dentro de los congresos y jornadas técnicas ferroviarias, que abordará en esta V edición los nuevos destinos de la Alta Velocidad. En dicho panel, se dispondrá de la presencia de los responsables de grandes proyectos ferroviarios de EEUU, Brasil, China y Chile, así como de expertos europeos en la materia.  
 
La jornada de apertura contará con la intervención de Antonio González Marín, presidente de ADIF, y la de clausura correrá a cargo del director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Blanco, que expondrá en su intervención la apuesta del Gobierno andaluz por el ferrocarril. Entre los ponentes más destacados se encuentra el presidente de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre de Brasil (ANTT), Helio Mauro.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.