Buscador de noticias

FINALIZADA LA RESTAURACIÓN PAISAJÍSTICA DE LA CARRETERA DE ACCESO A TOLOX Y GUARO


24/01/2003

La Consejería de Obras públicas y Transportes de la junta de Andalucía ha concluido las obras de restauración paisajística de las carreteras de acceso a Tolox y Guaro en la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 166.024 euros.  
 
La principal actuación paisajística ha consistido en la recuperación medioambiental de los tramos de la antigua carretera que han quedado fuera de servicio. También se ha procedido a la construcción de tres áreas de descanso. Las dos primeras se ubican en la carretera de acceso a Tolox, una de ellas permite la recuperación ambiental de un promontorio y de un vertedero, mientras que la otra se ubica junto a la ermita de la localidad, coincidiendo con una zona utilizada habitualmente para romerías.  
 
En la carretera de acceso a Guaro se ha procedido a la construcción de un camino peatonal hasta el área de recreo desde el núcleo urbano. En los tres casos, se ha dotado a la áreas de descanso de mesas, bancos, mobiliario rústico y de árboles de sombra combinados con arbustos.  
 
Las obras se han complementado con la replantación de especies vegetales en los desmontes y taludes  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.