Buscador de noticias

LICITADO EL TRAMO 2 Y EL ÚLTIMO DE LA RONDA DE PONIENTE DE CÓRDOBA


21/02/2003

La Junta de Andalucía ha licitado las obras del tramo II y último de la Ronda de Poniente de Córdoba por un importe de 39,6 millones de euros, según ha anunciado la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, durante la visita a las obras que se están realizando para la construcción de esta importante vía de circunvalación de seis kilómetros de longitud, cuya inversión es de 70 millones de euros.  
 
El nuevo tramo, de 1,5 kilómetros de longitud, transcurre entre el enlace de la carretera N-437 de acceso al aeropuerto y la glorieta de intersección con la vereda de Trassierra. Dentro del proyecto destaca la construcción del Túnel de los Omeyas en el trayecto comprendido entre las líneas de ferrocarril y la carretera A-431.  
 
La Ronda de Poniente, cuyos tramos I y III estarán finalizados a lo largo del presente año, se configura como una vía de circunvalación de carácter urbano, que en su recorrido enlaza dos carreteras de elevada intensidad de tráficos como son la A-431, y la N-IV. La Ronda bordea la zona occidental de la ciudad salvando el río Guadalquivir mediante un nuevo puente de 444 metros de longitud, mejorando notablemente la accesibilidad a esta zona de la ciudad mediante su conexión con las carreteras locales y los viales urbanos de acceso, a la vez que permite la conexión de la N-IV con la zona norte de la ciudad.  
 
En su construcción se ha prestado especial atención a la conservación de los cinco yacimientos arqueológicos existes que han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.