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SEVILLA: Obras Públicas construirá un acceso directo para el tráfico agrícola a la A-471 en la variante de Lebrija

«La actuación consiste en la ejecución de una nueva vía de servicio que conecta la Cooperativa La Campiña, situada en la vía pecuaria Las Cabezas de San Juan - Lebrija, con el enlace de la variante con la SE-6300 que va hacia la Venta Santa Luisa y la N-IV.»
Foto aérea del enlace de la variante de Lebrija con la A-6300.
Foto aérea del enlace de la variante de Lebrija con la A-6300.

05/07/2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda construirá una nueva vía de servicio en la variante de Lebrija, con el objetivo de encauzar el tráfico agrícola de la Cooperativa La Campiña al enlace de la A-471 con la SE-6300, recientemente construido, y evitar el paso de los camiones de la cooperativa por el casco urbano.  
 
Este acceso directo de la Cañada de Las Cabezas de San Juan – Lebrija a la carretera obliga al tráfico de largo recorrido que circula por la A-471 a reducir la velocidad de 100 a 60 kms/hora, ocasionando molestias en la conducción y problemas de seguridad vial.  
 
La actuación consiste en construir una vía de servicio paralela a la A-471, cuyo inicio se sitúa en esta vía pecuaria donde está ubicada la cooperativa agrícola y el final en el enlace construido a distinto nivel en la intersección de la variante con la SE-6300 a la Venta Santa Luisa y la N-IV.  
 
Con este nuevo vial, de 840 metros de longitud, los vehículos pesados y tráfico agrícola con origen y destino en la Cooperativa de La Campiña, tendrán acceso a la variante a través de las glorietas del enlace y evitarán el paso por el casco urbano de Lebrija.  
 
Esta actuación complementaria, adjudicada por importe de 462.300 euros a la UTE Detea / Tecsa, se ejecutará a petición del propio Ayuntamiento de Lebrija, que ha atendido la solicitud de los transportistas de la Cooperativa La Campiña de la localidad.  
 
La variante de Lebrija en la A-471, que se puso en servicio el pasado mes de diciembre de 2010 y que ha supuesto una inversión de 14,7 millones de euros, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda entre los años 2004 y 2013.  
 
Las obras consistieron en priorizar los movimientos de los vehículos de largo recorrido que transitan entre El Torbiscal (N-IV) y Sanlúcar de Barrameda, y viceversa. Estas obras han supuesto una notable mejora en la seguridad vial de los habitantes de Lebrija, ya que evita las intersecciones al mismo nivel y resuelve los conflictos de tráfico que se producen principalmente los fines de semana y en la temporada de verano. Más de 10.000 vehículos circulan diariamente por este eje, cifra que sube hasta los 15.000 vehículos diarios con motivo de los desplazamientos veraniegos a la costa gaditana.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la eliminación de la conflictividad de los tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida. Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.

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