Buscador de noticias

PUESTA EN MARCHA DE LA DEPURADORA DE EL TOYO


21/03/2003

Prestará servicio a 62.000 habitantes y sus aguas se reutilizarán en el riego del campo del gol, zonas verdes y para usos agrícolas  
 
La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concha Gutiérrez del Castillo, ha presidido la puesta en servicio de la depuradora y de la red de colectores de la Aglomeración Urbana Almería Este El Toyo en cuyas obras se han invertido 13.222.648 euros.  
 
El nuevo sistema de depuración, que entra en fase de prueba, prestará servicio a 62.000 habitantes pertenecientes a los núcleos urbanos de Retamar, Acebuche, Costacabana, El Alquián, La Cañada y Toyo I.  
 
La depuradora es un elemento fundamental de las infraestructuras para el desarrollo de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 y para la futura zona turístico residencial de El Toyo Oasis de Alborán. En su concepción se ha prestado especial atención a la reutilización de las aguas. La depuradora tratará diariamente 13.000 m3 de aguas residuales, de los cuales 6.000 m3 se reutilizarán en el riego del futuro campo de golf y de zonas verdes, mientras que los 7.000 m3 restantes se podrán reutilizar por parte de la comunidad de regantes.  
 
Las obras de la depuradora se complementan con la construcción de una red de colectores de 19 kilómetros y una estación de bombeo que permita transportar las aguas residuales de los núcleos afectados hasta la depuradora.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.