Buscador de noticias

CÓRDOBA: Obras Públicas pone en servicio un nuevo acceso a Almodóvar del Río enla A-431 que elimina un tramo de concentración de accidentes


27/07/2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha finalizado la construcción de un enlace a distinto nivel en la A-431, en las inmediaciones de Almodóvar del Río (Córdoba), con el que se elimina un tramo de concentración de accidentes en esta carretera provocado por una intersección a nivel de acceso a la localidad.  
 
La consejera, Josefina Cruz Villalón, ha asistido hoy junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el delegado provincial de la Consejería, Francisco García, a la puesta en servicio de este nuevo acceso, que ha contado con una inversión de 2,3 millones de euros. La actuación ha consistido en la construcción de un paso superior sobre la A-431, donde anteriormente existía una intersección al mismo nivel que originaba accidentes de tráfico, además provocar largas retenciones en las horas punta de entrada y salida de Almodóvar del Río.  
 
Esta actuación, enmarcada dentro del Programa de Seguridad Vial que lleva a cabo la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, conferirá más seguridad y mayor fluidez al tráfico en la A-431, que soporta el paso de 6.000 vehículos diarios y conforma el eje vertebral de las comunicaciones en la Vega del Guadalquivir, absorbiendo también gran parte del tránsito de vehículos asociado a la aglomeración urbana de Córdoba.  
 
Con la construcción del nuevo enlace a distinto nivel se pretende disminuir la accidentalidad, al separar los tráficos de acceso al núcleo urbano del tránsito de medio y largo recorrido que discurre por esta carretera. Concretamente, las obras han consistido en la construcción de un nuevo paso superior sobre la A-431 se ha dimensionado para que pueda albergar dos calzadas de autovía, disponiendo así de espacio suficiente para acoger en un futuro el desdoble del eje principal.  
Además, se han construido dos nuevas glorietas de 17 metros de diámetro en la is-leta central y 43 metros de diámetro exterior, para canalizar todos los movimientos existentes en la zona con garantía de seguridad vial. El proyecto ha permitido crear también un camino peatonal a lo largo de la estructura que cruza la A-431, convenientemente protegido con talanqueras y pretiles de hormigón, para posibilitar el paso de peatones desde el municipio hacia el denominado Camino de los Toros.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.