Buscador de noticias

La Junta sacará de nuevo a información pública el proyecto del Tranvía de San Fernando y desiste de seguir el proceso judicial

«La Consejería de Obras Públicas pretende con esta iniciativa agilizar todo el procedimiento y facilitar la entrada en servicio del tranvía en 2012 »
Estado de la Calle Real en San Fernando tras la reurbanización realizada para el paso del tranvía
Estado de la Calle Real en San Fernando tras la reurbanización realizada para el paso del tranvía

11/08/2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda sacará de nuevo a información pública el proyecto del tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo de San Fernando, en cumplimien-to de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que consideró nulo el proyecto por errores administrativos. Esta iniciativa de la Consejería pretende dar a la actuación la agilidad necesaria para que el tranvía entre en servicio en 2012, fecha prevista inicialmente para la finalización de esta infraestructura.  
 
Paralelamente a la puesta en marcha de este proceso administrativo de información pública del proyecto, la Junta de Andalucía ha presentado el desistimiento a recurrir la sentencia del TSJA, que ordenaba la paralización de las obras en varios tramos del trazado del tranvía a su paso por el municipio de San Fernando.  
 
La Junta tenía la posibilidad de presentar ahora ante el Tribunal Supremo un re-curso de casación ante la resolución del alto tribunal andaluz, opción que la Administra-ción andaluza ha desechado para evitar retrasar entre 2 y 3 años todo el proceso y propiciar la agilización del mismo, según ha asegurado el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo.  
 
En ese sentido, Lorenzo ha resaltado “el interés de la Junta de Andalucía por fina-lizar cuanto antes esta actuación, con el fin de dotar a la Bahía de Cádiz de un sistema de transporte eficaz, eficiente y sostenible”. De igual modo, el delegado ha anunciado que “los vagones del futuro tranvía están ahora mismo en construcción y que es intención de la Consejería realizar las pruebas de este nuevo modo de transporte en el último trimestre de este año”.  
 
Pablo Lorenzo ha puesto de relieve la “firme voluntad” del Gobierno andaluz para que el tranvía funcione correctamente y en el plazo previsto, y para conseguirlo, ha ape-lado a la colaboración necesaria de los ayuntamientos” por los que discurre su trazado.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.