Buscador de noticias

ADJUDICADA LA OBRA DEL TRAMO DE CARRETERA ENTRE SANTA FE Y LA MALAHA (GRANADA)


25/03/2003

La carretera A-385 de Otura a Santa Fe por La Malahá comunica la carretera de interés general N-323 de Bailén a Motril por Granada con la autonómica A-329 de Santa Fe a Granada por lo que supone un corredor alternativo a la Variante de Granada para el tráfico con origen/destino sur de la provincia de Granada con el centro y oeste de la comunidad autónoma.  
 
En el Consejo de Administración de GIASA se ha adjudicado las obras de la A-385 entre Santa Fe y la Malahá por 6.438.650,76 euros, obras que serán realizadas por la empresa Construcciones López Porras.  
 
El trazado se ha diseñado adaptándose al de la obra original, ampliando la calzada y mejorando los radios de curvatura. El tramo comienza en las proximidades de La Malahá, en la intersección con la carretera A-338 (comunica con Alhama), intersección que se ha resuelto mediante una glorieta de radio 30 m.Desde aquí la carretera remonta cota pasando cerca del balneario de la Malahá, y luego hasta la D.O. 9+100 el trazado se desarrolla en paralelo al Arroyo Salado. En algunos puntos el río ha realizado una erosión pronunciada quedando la carretera muy cercana a las laderas excavadas por el río, por lo que se ha previsto alguna protección de escollera.Desde este punto hasta el final del tramo el trazado se desarrolla por el término municipal de Santa Fe, finalizando en el 11+319, enlazando con una glorieta ejecutada parcialmente en las proximidades de la A-329.  
 
Para el año 2004, año de puesta en servicio, se prevé una IMD 2.515 v/día, con un 10% de pesados.  
 
Las características principales son:  
Longitud: 11.040 m  
Velocidad del Proyecto: 70 km/h  
Calzada mínima: 7 m  
Arcenes mínimos: 1,5 m  
Radio mínimo en planta: 190 m  
Peralte máximo: 7%  
Pendiente máxima: 5%  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.