Buscador de noticias

INAUGURADA LA CONEXIÓN ENTRE PEÑARROYA Y EL CRUCE DEL CUARTANERO EN LA CARRETERA A-449


07/04/2003

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, ha presidido la inauguración de las obras de acondicionamiento de la carretera A-449 entre Peñarroya-Pueblonuevo y el Cruce del Cuartenero, así como el inicio del acondicionamiento del siguiente tramo de la misma carretera, que transcurre entre el Cruce del Cuartanero e Hinojosa del Duque. Estas actuaciones cuentan con una inversión conjunta de 12.062.517 euros y suponen la intervención en todo el eje viario formado por la A-449.  
 
El eje de la A-449 constituye un viario vital para las conexiones entre las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato, además de ser la vía natural para la comunicación de los municipios del Alto Guadiato con el único hospital comarcal existente en la zona, que se ubica en Pozoblanco.  
 
 
Estas obras se incluyen dentro del programa de actuaciones para la mejora de las comunicaciones en la zona norte de Córdoba, principalmente en las comarcas del Valle de los Pedroches y del Alto Guadiato, que supondrá una inversión final de 80.398.812 euros.  
 
Las actuaciones finalizadas hasta el momento dentro de este programa han supuesto una inversión de 55.293.660 euros, habiéndose acometido obras de acondicionamiento, ensanche y mejora de la Red Principal, así como diversas obras de conservación, refuerzo de firme y seguridad vial. Además ya se han finalizado las obras de acondicionamiento en el tramo Villafranca-Adamúz perteneciente a la A-421 y en las carreteras, A-430 entre el Cruce del Cuartenero y Villanueva del Duque, A-449 entre Peñarroya-Pueblonuevo y el Cruce del Cuartenero, CO-144. CO-440 y CO-150.  
 
 
Por último, las obras programadas conllevan una inversión de 17.143.431 euros, estando previsto actuar en la A-447 entre Torrecampo y el límite de la provincia de Ciudad Real, en la A-420 entre Pozoblanco e Hinojosa del Duque, en la mejora del camino rural de Azuel a santa Eufemia y en la carretera Valsequillo-Monterubio de la Serena.  
 
 
La mejora de las comunicaciones en esta zona de Córdoba son fundamentales ya que juegan un papel fundamental a la hora de vertebrar el territorio. Además contribuye a la captación de recursos económicos externos y evita el despoblamiento de la zona. Así mismo, y debido a la situación periférica de la zona, han de contribuir a la mejora de la accesibilidad de Andalucía a las comunidades autónomas limítrofes.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.