Buscador de noticias

Los aparcamientos disuasorios de Metro de Sevilla registran un nivel de ocupación media del 70%


16/09/2011

Los aparcamientos disuasorios de la Línea 1 del Metro de Sevilla presentan un nivel de ocupación del 70% en los días laborables sobre una oferta total de 1.500 plazas, repartidas entre los seis estacionamientos ubicados junto a las paradas de Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo, Condequinto (dos parking) y Olivar de Quintos.  
 
   La Línea 1 ofrece este servicio a sus usuarios, con carácter gratuito, y con el objetivo final de fomentar el uso del transporte público facilitando el intercambio modal entre el vehículo privado y el metro. La ubicación de estos estacionamientos junto a las estaciones metropolitanas del Aljarafe y Dos Hermanas contribuye, además, a que usuarios de municipios próximos a dichas estaciones puedan optar también por el metro para acceder a Sevilla capital y dejar sus vehículos en los aparcamientos disuasorios.  
 
   La oferta actual de estos aparcamientos de la Línea 1 se completó el pasado 20 de julio con la entrada en servicio del nuevo aparcamiento disuasorio en Ciudad Expo. Este estacionamiento, ubicado en el Intercambiador de Transportes de Mairena del Aljarafe, dispone de 380 plazas y cuenta además con un paso inferior que comunica directamente el parking con la estación de Ciudad Expo.  
 
   Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, está participando también en la Semana Europea de la Movilidad 2011, mediante el desarrollo de diferentes actividades y la difusión de folletos informativos que pone en valor el papel de este sistema de transportes dentro de la movilidad sostenible, así como su uso combinado con otros transporte públicos, como el tren, el tranvía, los autobuses urbanos y metropolitanos, la bicicleta, así como con el vehículo privado, a través de su oferta de aparcamientos disuasorios.  
 
Eficiencia energética  
 
   La eficiencia energética del metro, que utiliza la electricidad como fuente energía para el 100% de su actividad, unida a su elevada capacidad de transporte, hace del metropolitano uno de los medios de transportes más sostenibles medioambientalmente, ya que no genera durante su funcionamiento dióxido de carbono (CO2) en el entorno donde presta servicio, ni otras emisiones contaminantes a la atmósfera.  
 
   Anualmente, el metro consume unos 19 millones de kilovatios/hora (Kw/h) que sirven para transportar a más de 14 millones de usuarios, unos 40.000 usuarios diarios de media anual. A la eficiencia propia del uso de energía no contaminante en Metro de Sevilla, se suman dos factores que favorecen la eficiencia y la sostenibilidad en el transporte de metro: de un lado, la utilización del frenado regenerativo de las unidades de metro, que permiten reducir el consumo de energía de tracción hasta en un 30% (ahorro incluido en las cifras de consumo indicadas). Y, por otra parte, la producción de energía renovable a través de los huertos solares ubicados en las instalaciones de Metro de Sevilla (cubiertas de Talleres y Cocheras).  
 
Actividades durante la Semana Europea de la Movilidad  
 
   Del 16 al 22 de septiembre la sociedad concesionaria Metro de Sevilla oferta con motivo de la Semana Europea de la Movilidad actividades para fomentar el transporte sostenible y público.  
 
   Entre estas actividades se incluyen una visita guiada a las instalaciones de talleres y cocheras el sábado 17 de septiembre, visitas escolares al metro del 19 al 21 de septiembre, la participación en las IV Jornadas de Movilidad Sostenible del 20 al 21 de septiembre y la presencia en la III Feria de la Movilidad Sostenible, ubicada en la Plaza de San Francisco, visitable desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.