Buscador de noticias

ALMERÍA: Se abre al tráfico de forma provisional la carretera de Pulpí a San Juan de los Terreros

«La Consejería de Obras Públicas continuará las actuaciones para estabilizar el talud en uno de los tres carriles, por lo que se abre uno en cada sentido.»
Obras Públicas ha estabilizado el talud con la idea de liberar un carril para cada sentido.
Obras Públicas ha estabilizado el talud con la idea de liberar un carril para cada sentido.

28/09/2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda pondrá en servicio de forma provisional la carretera A-1205 que enlaza Pulpí con San Juan de los Terreros y que tuvo que cerrarse a la circulación como consecuencia de unos desprendimientos provocados por un terremoto que tuvo lugar el pasado 29 de agosto en la localidad pulpileña, entre los puntos kilométricos 3 y 9 de esta vía.  
 
La Consejería de Obras Públicas ha realizado tanto los estudios geotécnicos como los sondeos necesarios para analizar el estado del talud afectado y proyectar las actuaciones necesarias para lograr estabilizarlo. En un principio, se han realizado las obras necesarias para limpiar la zona, contener los desprendimientos y poder abrir al tráfico de forma provisional. A partir de aquí, se realizarán los trabajos que se requieran para estabilizar el talud de forma definitiva.  
 
A partir de mañana se podrá circular por dos carriles principales, uno para cada sentido, de esta carretera en el tramo afectado por el desprendimiento, donde permanecerá cortado el tercer carril, que se aprovechará para continuar las obras con la señalización debida, tanto vertical como lumínica.  
 
A lo largo de estas tres semanas, los vehículos han tenido que realizar el trayecto entre Pulpí y Terreros por la carretera de Los Lobos, lo que ha supuesto un incremento de kilómetros en sus desplazamientos. Por eso, desde la Consejería, una vez garantizada la seguridad y al existir un tercer carril donde poder realizar los trabajos definitivos, ha primado poner en servicio la vía de forma provisional.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.