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Las obras del Tranvía de Alcalá mejoran el puente de acceso a la UPO desde la barriada de Condequinto

«La actuación ha supuesto el asfaltado del firme, la construcción de un carril bici, acerado y una mayor altura del gálibo para el paso del tranvía.»
A la carretera de acceso a la UPO se le ha añadido acerado y carril bici, así como el alumbrado público.
A la carretera de acceso a la UPO se le ha añadido acerado y carril bici, así como el alumbrado público.

25/10/2011

Dentro de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha mejora el puente de acceso a la Universidad Pablo de Olavide desde la barriada de Condequinto, en Dos Hermanas. La actuación, sobre la que se realizan las pruebas de carga para su puesta en servicio hoy, ha supuesto la remodelación del viario existente sobre el puente, con un ancho principal de 12 metros, un carril para el tráfico rodado de 3,25 metros para cada sentido, una acera lateral de 1,5 metros y un carril bici de 2,25 metros.  
    
Este paso superior permite además salvar con suficiente gálibo el futuro tranvía de Alcalá y el canal del Bajo Guadalquivir, respectivamente, mediante dos vanos de 30,8 y 39,2 metros de luz, y complementa el acceso principal a través de la Autovía A-376 de Sevilla a Utrera.  
    
En el nuevo vial se han colocado barreras metálicas de seguridad en ambas márgenes y mejorado el firme, con el objetivo de que sea suficiente para soportar el tráfico pesado de las líneas de bus urbano que utilizan este acceso. Además, se ha reordenado el margen izquierdo de la vía por donde discurre el acerado para darle continuidad a las aceras existentes y se ha repuesto el alumbrado público.  
 
Por otro lado, se ha mejorado la accesibilidad del camino de servicio del Canal del Bajo Guadalquivir, lo que permite el paso por ambas márgenes del canal cuando con el ancho de la anterior estructura sólo se podía continuar por la margen derecha con un vehículo ligero.  
 
La obra civil del Tranvía de Alcalá de Guadaíra está finalizada en dos de los tres tramos en los que se ha dividido el proyecto. El tercer y último tramo se encuentra actualmente en ejecución y conexiona con el vial de acceso a la Universidad que se ha remodelado.  
 
El corredor por donde discurra el Tranvía de Alcalá tendrá una longitud total de 12,5 kilómetros y dispondrá de 11 paradas desde Alcalá de Guadaíra hasta su conexión con la Línea 1 de Metro de Sevilla.

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