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La concesionaria Metro Málaga adjudica a Psicotec el proceso de selección de personal para la explotación

«Se estima que la primera fase de preselección de la plantilla se efectúe a lo largo del primer trimestre del año que viene, con una oferta de 120 empleos»
La primera selección estará formada por personal estrechamente vinculado al servicio de transporte
La primera selección estará formada por personal estrechamente vinculado al servicio de transporte

27/10/2011

Metro Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha adjudicado a la consultoría de recursos humanos Psicotec la gestión del proceso de selección de personal para la puesta en servicio del suburbano, cuya primera fase relativa a las líneas 1 y 2 hasta la estación El Perchel está prevista en febrero de 2013. La plantilla vinculada a la explota-ción incluye, entre otros puestos de trabajo, los correspondientes a conductores de trenes, supervisores comerciales en estaciones u operadores del Puesto de Control Central.  
 
   El plan de explotación de las Líneas 1 y 2 del Metro Málaga, entregada por la sociedad concesionaria a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que es la administración tutelar de dicha concesión, recoge específicamente el número de puestos de trabajo necesarios para la explotación, la descripción de las funciones, así como los requisitos necesarios para optar a dichas plazas. Además, se definían las características básicas del proceso de selección y formación del personal, así como la obligatoriedad de encomendar esta labor a una consultora especializada.  
 
   Psicotec, que fue constituida en 1985 y que dispone de oficinas en España y en Portugal, va a estructurar el proceso de selección de personal en tres convocatorias, una para cada una de las fases de previstas de puesta en marcha del suburbano. Esta empresa comenzará la primera parte del proceso de preselección, previsiblemente, a lo largo del primer trimestre del año 2012, con vistas a la puesta en servicio de las Líneas 1 y 2 hasta la conexión de ambas en la estación El Perchel, en febrero de 2013.  
 
   La dimensión de la plantilla irá en función de la parte del trazado que entre en servicio. De esta forma, para la primera fase se estima que se generen alrededor de 120 puestos de trabajo directos encaminados, entre otras cosas, a la gestión del funcionamiento del puesto de control central, al mantenimiento y seguridad ferroviaria, al control de la red y del material móvil, así como al personal estrechamente vinculado al servicio de transporte, como son los supervisores comerciales.  
 

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