Buscador de noticias

El avance de las obras del Metro de Málaga permitirá reabrir al tráfico las calles Mendívil y Poeta Muñoz Rojas

«La apertura al tráfico de las calles Mandívil y Poeata Muñoz Rojas se efectuará el jueves 17 y mejorará el acceso al aparcamiento de la estación de ferrocarriles María Zambrano.»
Dos calles de la ciudad se vuelven a abrir al tráfico rodado.
Dos calles de la ciudad se vuelven a abrir al tráfico rodado.

16/11/2011

Los avances en la construcción del Metro de Málaga permiten devolver al uso ciudadano las calles Mendívil y Poeta Muñoz Rojas, con la apertura de ambas vías al tráfico rodado. La restitución de tráfico se efectuará el jueves 17 de noviembre, a partir de las 9:30 horas.  
 
La primera de estas calles contará con dos carriles de circulación sentido oeste, tal como estaba antes de que dieran comienzo las obras del suburbano en esta parte del trazado, junto al entorno de la Estación de Ferrocarriles María Zambrano. Por su parte, la calle Poeta Muñoz Rojas dispondrá de dos carriles para cada sentido de circulación, en el tramo comprendido entre las calles Edison y Francisco de Sarria.  
 
Con la apertura de la calle Mendívil, bajo la cual se ejecuta la estación de Metro El Pechel, el acceso al aparcamiento de la estación María Zambrano se hará desde dicha calle y las salidas del mismo se hará siempre en dirección Oeste. De igual forma, los autobuses que se dirijan a la estación de autobús también accederán desde esta vía y harán su salida por la calle Eguiluz.  
 
La nueva reurbanización de estas calles ha permitido ganar espacio destinado a los viandantes, puesto que la dimensión de las aceras en ambas zonas se ha aumentado de tamaño considerablemente.  
 
La restitución del viario a su estado original se compatibilizará con la ejecución de pequeños remates de reurbanización, así como con la materialización de algún desvío de servicios afectados en la zona, motivo por el que la señalización de la calzada continúa pintada con color amarillo.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano), y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.