Buscador de noticias

El avance de las obras del Metro de Málaga mejora el tráfico en el nudo de la plaza de la Solidaridad

«El avance en la construcción del Metro de Málaga ha permitido mejorar el tráfico rodado en un nudo importante como la Plaza de la Solidaridad, recuperando así la capacidad viaria que tenía antes del inicio de los trabajos del suburbano.»
Estado de las obras en la Plaza de la Solidaridad.
Estado de las obras en la Plaza de la Solidaridad.

02/12/2011

El avance en la construcción del Metro de Málaga, infraestructura impulsada por la Junta de Andalucía, ha permitido mejorar el tráfico rodado en un nudo importante como la Plaza de la Solidaridad, recuperando así la capacidad viaria que tenía antes del inicio de los trabajos del suburbano. Desde hoy la rotonda de la plaza contará con la dimensión y configuración que tenía de forma previa al inicio de la ejecución del metro, lo que supondrá una mejoría en la distribución del tráfico rodado.  
 
Se trata de una configuración definitiva, aunque con un estado provisional, ya que tanto en varias de las vías que convergen en la plaza de la Solidaridad como en la propia rotonda de la plaza, se acometerán diferentes remates de urbanización, que concluirán a finales de este año.  
 
A lo largo del mes de diciembre irán culminando estos trabajos en la avenida de Las Américas, en la calle Explanada de la Estación, en el paseo de los Tilos y en el centro de la plaza, con el objetivo de que antes de que concluya el año la zona haya quedado completamente expedita de obras.  
 
De esa forma, se consigue una mejora sustancial para el tráfico rodado, máxime en estos días donde la actividad comercial registra un considerable incremento. Además, la accesibilidad peatonal continúa estando garantizada en todo momento.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilla-dero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano), y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.