Buscador de noticias

La Junta de Andalucía realizará 12 estudios previos sobre el Ciclo Integral del Agua


15/10/2002

La Junta de Andalucía realizará 12 Estudios Previos sobre las necesidades de infraestructuras para el correcto desarrollo del ciclo integral del agua en 20 sistemas supramunicipales. El objeto de los estudios es conocer la realidad actual de cada uno de estos sistemas y sus necesidades para dar cumplimiento a las directivas europeas de saneamiento y depuración y sobre calidad de baño en aguas continentales, además de las necesidades para garantizar los abastecimientos en el horizonte del año 2010.  
 
La inversión prevista para la realización de estos 12 estudios es de 1,1 millón de euros siendo los estudio. En algunos casos, los estudios agrupan a diferentes sistemas en base a criterios de proximidad geográfica. Los sistemas supramunicipales que se van a analizar son: El Bajo Andaráx, Nijar, Costa de Huelva, Sierra de Huelva, Zona Norte de Córdoba, Granada, Sierra Nevada-Vega Sur, Vega Granada-Sierra Elvira, Costa tropical de Granada, Loma de Ubeda, El Rumblar, Comarca de Antequera, Costa del Sol Axarquía, Sistema Huesna, Sierra Norte de Sevilla, Condado de Jaén, Sierra de Segura, Plan Ecija, Comarca de Estepa y Sierra Sur de Málaga.  
 
Los estudios realizan un profundo análisis de la situación técnica y de gestión de la prestación de los servicios. Se estudiará la población actual y sus previsiones de variación con el horizonte del año 2010, la posibilidad de integración de otros municipios a los sistemas existentes o incluso la integración de diversos sistemas en uno solo como es el caso de la futura unión de los sistemas de Granada con Sierra Nevada-Vega Sur y con Vega Granada-Sierra Elvira o la unión entre el Sistema Huesna y el Sierra Norte de Sevilla.  
 
También se analizará la concesión actual existente para la prestación del servicio, así como el sistema tarifario vigente y el previsto. Todos estos datos servirán de base para la elaboración de un estudio de diagnóstico para la optimización del servicio y de las necesidades de infraestructuras a realizar para cumplir los objetivos.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.