Buscador de noticias

EN MARCHA EL NUEVO SISTEMA DE DEPURACIÓN DE VALVERDE DEL CAMINO


10/04/2003

Las obras han supuesto una inversión de 2.649.939 euros  
 
La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez del Castillo, ha inaugurado en la tarde del 10 de abril el nuevo sistema de depuración de aguas residuales urbanas del municipio onubense de Valverde del Camino que prestará servicio a una población superior a 12.500 habitantes.  
 
Las obras, cuyo presupuesto ha sido de 2.649.939 euros han consistido en la construcción de la estación depuradora de aguas residuales y en la correspondiente red de colectores para la agrupación de vertidos.  
 
La depuradora tiene una capacidad de tratamiento de 2.700 m3 diarios, habiéndose proyectado sus instalaciones para reducir al mínimo la emisión de ruidos y de olores, así como un tratamiento paisajístico para reducir su impacto ambiental.  
 
La red de colectores para la agrupación de los vertidos y su posterior conducción hasta la nueva depuradora ha supuesto la instalación de 2.382 metros lineales de colectores. Esta red recoge los vertidos que se realizaban en las cuencas de los ríos Tinto, donde se concentraban la mayor parte de los vertidos de la población, y Odiel donde se han suprimido dos puntos de vertido.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.