Buscador de noticias

Las obras del Tren Tranvía en San Fernando concluyen en el entorno del Castillo de San Romualdo

«Se libera este tramo de la Calle Real y la finalización del otro tramo del eje peatonal, hasta la Rotonda de Venta Vargas, concluirá en la primera quincena de enero.»
Fin de obras en el entorno del Castillo de San Romualdo en San Fernando.
Fin de obras en el entorno del Castillo de San Romualdo en San Fernando.

30/12/2011

El avance de las obras del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de San Fernando ha permitido poner fin hoy a los últimos trabajos en el entorno del Castillo de San Romualdo, que recupera así su uso público. La empresa constructora ha procedido a la retirada de las vallas desde la confluencia de la calle Real con Albina del Puente hasta la plaza Font de Mora, mientras que el siguiente tramo desde la mencionada plaza hasta la glorieta de Venta Vargas quedará también despejado de obras y concluido en la primera quincena del próximo mes de enero.  
 
La finalización de estos dos tramos, que suman doscientos metros lineales de longitud, pondrá fin a toda la intervención que se ha acometido con las obras del Tren Tranvía, que ejecuta la Junta de Andalucía, en el eje de la Calle Real que ha sido objeto de peatonalización, y que suma 2,5 kilómetros de longitud, entre las glorietas de Venta Vargas y Santo Entierro. Por tanto, el acceso peatonal será completo, mientras que se impedirá el tránsito a vehículos durante un mes hasta el fraguado total del mortero de la solería para evitar futuras roturas.  
 
Las obras en el tramo urbano de San Fernando, que la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía reactivó a finales de noviembre, se ha concentrando, principalmen-te, en el tramo entre la glorieta de Venta Vargas y Montañeses de la Isla. Se ha procedido a la colocación de losas y ejecución del corkelast (revestimiento sintético de la vía que minimiza las vibraciones) desde la rotonda de Venta Vargas hasta la plaza Font de Mora, así como remate de la solería de los postes de catenaria y la retirada de los postes de iluminación provisionales.  
 
En el trazado urbano resta por completar el pavimentado de la glorieta de Santo Entierro y en la zona de La Ardila (donde el tráfico rodado circula en paralelo a la plata-forma tranviaria), así como de la rotonda de Felipe V y de Gómez Pablo, que finalizarán en torno a abril, al igual que el remate con las calles transversales.  
 
El Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz) tendrá una longitud total de 24 kilómetros, de los que 13,7 discurrirán a través de una plataforma tranviaria entre Chiclana y San Fernando, y los 10,3 kilómetros restantes a través de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, gracias al viaducto de conexión del Nudo de la Ardila. El trazado constará de 22 paradas, que darán cobertura a una población servida (a 1.000 metros de una parada) de 233.500 habitantes.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.