Buscador de noticias

HOY HA SIDO INAUGURADA LA DEPURADORA DE ARCHIDONA


15/04/2003

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez del Castillo ha presidido la inauguración de la depuradora del municipio malagueño de Archidona en la que se han invertido 1.689.740 euros, a través de la empresa pública.  
 
La nueva infraestructura hidráulica, incluida dentro del programa de depuración y saneamiento de la Cuenca del Sur, tiene una capacidad de depuración de 1.394 m3 diarios, estando diseñada para dar servicio a una población de 9.500 habitantes. Esta infraestructura se complementa con la red de colectores construida el pasado año 2002 y que supuso una inversión de 987.165 euros. La construcción de una nueva red de colectores permitieron eliminar los numerosos puntos de vertidos existentes en el río Guadalhorce que se agruparon en dos, cuenca este y cuenca oeste, y que a partir de la inauguración de la depuradora serán tratadas en la misma.  
 
Esta obra ha contemplado así mismo la construcción de un sistema de colectores cuyo objetivo ha sido agrupar todos estos vertidos y mediante un emisario conducir las aguas residuales a la parcela destinada a la construcción de la EDAR. Para ello se ha construido una Estación de bombeo, tuberías de agua potable, colectores y un emisario general así como un completo sistema de aliviaderos. Todo ello ha supuesto una inversión adicional de 987.164,40 euros.  
 
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.