Buscador de noticias

Metro de Sevilla finaliza el Plan Especial de Navidad con un aumento de viajeros del 7,4% frente a la campaña anterior

«El día de la Cabalgata de Reyes fue el de mayor demanda, con un total de 77.822 viajeros»
La Estación Puerta Jerez ha acogido actividades lúdicas para el público infantil durante la Navidad.
La Estación Puerta Jerez ha acogido actividades lúdicas para el público infantil durante la Navidad.

09/01/2012

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha concluido su Plan Especial de Navidad 2011-2012 con un balance positivo, transportando a un total de 1,6 millones de viajeros entre el 3 de diciembre de 2011 y el 8 de enero del presente año 2012, cifra que representa un incre-mento del 7,4% con respecto a la anterior campaña 2010/2011.  
 
El día de mayor afluencia del Plan Especial de Navidad 2011-2012, en el que los servicios se han adaptado a los usos y hábitos comerciales de los usuarios, fue el de la Cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero, día en el que el ferrocarril metropolitano registró una cifra de 77.822 viajeros. La ubicación de estaciones del suburbano en zonas del itinerario de la Cabalgata de Reyes de Sevilla animó a muchos sevillanos y ciudadanos del área metropolitana a optar por el metro como medio de transporte para presenciar el Cortejo Real.  
 
Durante la tarde del 5 de enero, Metro de Sevilla reforzó el servicio en la franja de 15:30 a 22:00 horas, coincidente con el horario de la Cabalgata para atender a esta demanda, ofreciendo intervalos de paso de trenes de entre 4 y 5 minutos, y reforzando la atención al viajero en las estaciones. Puerta de Jerez, Plaza de Cuba y Prado de San Sebastián fueron las de mayor afluencia durante la jornada.  
 
Dentro del balance del Plan Especial de Navidad, destaca también la ele-vada afluencia de viajeros registrada el día 16 de diciembre, durante el que se superó la cifra de 63.000 viajes, muy por encima de la media de días labora-bles. Y como sucediera durante la campaña anterior, se consolidan las esta-ciones de Puerta Jerez y Nervión como las más utilizadas por los usuarios durante este periodo. A éstas le sigue Ciudad Expo como tercera estación del ranking de afluencia, que ocupa el lugar que en la campaña anterior corres-pondía a San Bernardo, y que ha registrado un aumento de un 12% de viajeros respecto a la campaña navideña 2010/2011.  
 
Actividades paralelas  
Además del refuerzo del servicio de metro en horario comercial y de la atención de personal en las estaciones con más afluencia, Metro de Sevilla ha ofrecido durante del periodo navideño actividades de ocio complementarias al servicio de transporte, dirigidas a público infantil. La estación Puerta Jerez se ha convertido del 26 de diciembre al 4 de enero en la ‘Estación de los Niños’ y ha acogido durante este periodo una ludoteca y la visita del Cartero Real, que han tenido una respuesta muy positiva por los usuarios. En las ocho jornadas de actividades para público infantil, la participación se estima en un total de 1.500 niños acompañados por sus familias, un 50 % más que el año anterior.  
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.