Buscador de noticias

LA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES INAUGURA LA CIRCUNVALACION SUR DE RONDA


09/05/2003

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez del Castillo, ha inaugurado la circunvalación sur de Ronda en la que se han invertido 4,5 millones de euros y que ha contado con un plazo de ejecución de 15 meses.  
 
La nueva vía supone una importante mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos del municipio al eliminar el paso por el núcleo urbano de los tráficos que transcurren por el eje viario formado por la carretera A-369 Ronda – Gaucín. La circunvalación sur de Ronda permite además, conectar la carretera A-369 con la A-376 de Ronda a San Pedro de Alcántara. La circunvalación cuenta con dos accesos al municipio, situados en las cercanías del entronque con la misma de las dos carreteras anteriormente mencionadas.  
 
Con una longitud de 3,3 kilómetros, la orografía por la que discurre ha hecho necesaria la construcción de dos grandes viaductos, uno sobre el arroyo Culebras y otro sobre la Fuente de San Acacio. Así mismo se han construido tres pasos superiores y uno inferior para permitir la permeabilidad con las vías pecuarias y los caminos agrícolas existentes.  
 
Técnicamente, la circunvalación cuenta con dos carriles, uno por cada sentido de la marcha, de 3,5 metros de anchura y arcenes de 1,5 metros. Se calcula que los tráficos que diariamente transcurran por ella en la fecha horizonte de 2020 superen los 2.100 vehículos.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.