Buscador de noticias

Adjudicada la obra para la ejecución de los accesos a Jaén


05/06/2003

En el Consejo de Administración de junio, quedaron adjudicadas las obras de mejora del acceso oeste de la A-316 a la capital. La empresa adjudicataria es Peninsular de Contratas y el importe de la intervención asciende a 4,5 millones de euros. Estas obras se recogen en un convenio marco que suscribieron en su dia la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén. Contemplan, no sólo la mejora de los accesos a la ciudad por la antigua carretera de Córdoba, sino también la adecuación de la travesía de la carretera A-316 y la adecuación y mejora de la circunvalación de la ciudad. El convenio recoge una inversión cercana a los seis millones de euros. Esta será sufragada en un ochenta por ciento por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento aportará el veinte por ciento restante.  
 
Las obras que se van a ejecutar a partir de ahora comprenden dos intervenciones en la travesía de la antigua carretera de Córdoba. La primera de ellas implica la duplicación y el tratamiento urbano del tramo de esta carretera que está comprendido entre la fábrica de cervezas El Alcázar y la Avenida de Andalucia (final del Gran Eje). La segunda intervención se llevará a cabo en el entronque de la carretera A-3 16 con la Avenida de Andalucía hasta la Avenida de Madrid. En este caso, supondrá dar a la travesía un tratamiento urbano y se dotará de una nueva capa de asfalto y del correspondiente mobiliario urbano e iluminación. Por otro lado, la adecuación de la carretera de circunvalación va a consistir en el reasfaltado de la vía y la rectificación de una curva peligrosa, así como la renovación de la señalización vertical y dotación de mobiliario urbano.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.