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El paso del Tren Tranvía por la Calle Real de San Fernando dispondrá de sistema de vigilancia y control con 16 cámaras

«La Agencia de Obra Pública propone al ayuntamiento isleño la instalación de un centro de control del tráfico»
imagen del la Calle Real, eje del trazado tranviario en San Fernando que ha sido objeto de peatonalización y reurbanización integral
imagen del la Calle Real, eje del trazado tranviario en San Fernando que ha sido objeto de peatonalización y reurbanización integral

07/02/2012

El sistema de videovigilancia y control de accesos del Tranvía de la Bahía de Cádiz --que servirá para regular la convivencia del tren tranvía y el tráfico local de San Fernando-- llevará instaladas un total de 16 cámaras distribuidas en la confluencia de 10 calles transversales y 6 accesos a aparcamientos situados a lo largo de los dos kilómetros del eje peatonal de la calle Real.  
 
   Ésta es la propuesta que se ha analizado hoy en una reunión celebrada entre la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando, a la que ha asistido también la empresa Telvent, encargada de los trabajos de señalización ferroviaria, comunicaciones, puesto de mando e información al viajero del tren – tranvía de la Bahía de Cádiz.  
 
   La propuesta incluye también la instalación de un centro de control del tráfico que podrá funcionar de manera independiente al puesto de control del tren tranvía y un sistema de análisis digital del video.  
 
   Este sofisticado sistema de vigilancia, que se puede empezar a instalar en el mes de junio, se ha diseñado para hacer prioritario el paso del tranvía por el eje de la Calle Real y aumentar la seguridad vial en esta neurálgica calle, de forma que queden garantizados los accesos permitidos a través de las calles transversales. De esta forma, el sistema favorece la explotación del tren-tranvía y, a su vez, da servicio a las tareas de seguridad y control del tráfico del ayuntamiento.  
 
   La Consejería de Obras Pública y Vivienda invertirá un total de 18,76 millones de euros en la instalación del dispositivo de regulación y seguridad del tráfico de trenes en todo su recorrido desde Chiclana de la Frontera a Cádiz, instalaciones de mando y supervisión, red de fibra óptica para la transmisión de datos, comunicaciones de radio de largo alcance y wifi y sistemas de cobro, videovigilancia y paneles informativos.  
 
   La primera línea del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraes-tructura de transportes que ejecuta la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada), de 233.500 personas.  
 
   El Tranvía de la Bahía de Cádiz está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013. La intervención de FEDER en el Metropolitano de Granada se realiza en el contexto de la competitividad regional y del empleo, fomentando la eficiencia energética y la promoción de un transporte público urbano limpio.  

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