Buscador de noticias

Adjudicado el segundo tramo de la Ronda de Poniente


05/06/2003

La Consejeria de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras correspondientes al segundo tramo de la Ronda de Poniente de Córdoba por un importe de 38,3 millones de euros, a la unión temporal de empresas Gea 21/ Jicar / Corsán, según la decisión adoptada en el último consejo de administración de la empresa pública. Tras la puesta en marcha de las catas arqueológicas en los terrenos donde se realizarán las obras se prevé iniciar la obra en octubre.  
 
El tramo cuenta con una trazado de 1,9 kilómetros y con un presupuesto de 38,3 millones de euros. Los restos arqueológicos aparecidos en el itinerario de este tramo no afectarán al proyecto ni obligarán a modificar las obras, ya que se encuentran fuera de la zona por la que discurrirá el trazado delavía. El segundo tramo de la Ronda de Poniente tendrá una longitud de 1,9 kilómetros entre la carretera del Aeropuerto y la glorieta de la Vereda de Trassierra, e incluirá la construcción del denominado Túnel de Los Omeyas, que solucionará el cruce de la ronda con las vías del ferrocarril y la carretera de Palma del Río.Este tramo dispondrá de dos enlaces: uno con la avenida de Manolete y las calles Escritor Conde Zamora y Periodista Quesada Chacón, y otro con la A-431 y la barriada de Electromecánica II. Esta infraestructura, que tiene un presupuesto de 70 millones de euros, facilitará la conexión con la zona occidental y el enlace entre la carretera N-IV y la parte norte de la ciudad.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.