Buscador de noticias

La Junta somete a información pública el anteproyecto de la nueva carretera entre San Bartolomé de la Torre y Tariquejo


17/02/2012

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a información pública el anteproyecto de la nueva conexión de la variante de San Bartolomé de la Torre con la carretera HU-3401 en Tariquejo. El documento, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), permanecerá expuesto durante un mes en la sede de la delegación provincial de la Consejería en Huelva y en los ayuntamientos afectados, con el fin de que los interesados puedan formular las alegaciones u observaciones oportunas.  
 
Esta nueva vía, cuyo presupuesto es de 9,2 millones de euros, es un itinerario alternativo para alcanzar la autopista A-49 de forma más directa, favoreciendo a las poblaciones del interior situadas al norte de San Bartolomé. De esta manera, permitirá crear un nuevo acceso al litoral onubense, favoreciendo la vertebración de la provincia y, por tanto, el desarrollo económico y social del Andévalo.  
 
La alternativa de trazado seleccionada cuenta con una longitud de 5.677 metros y una velocidad máxima de 80 km/hora. La intensidad media diaria de tráfico prevista en esta vía para el año 2015 es de 2.546 vehículos al día.  
 
La conexión parte de la glorieta sur del enlace intermedio de la variante de San Bartolomé de la Torre, en la carretera A-495, y continúa hacia el suroeste bordeando las balsas de riego de la zona conocida como Chaparrita y evitando la afección de las zonas de Sierra Cabello y el Cabezo de la Puebla, hasta alcanzar la carretera HU-3401 donde finaliza la actuación.  
 
La sección tipo de la carretera consta de una calzada única de 10 metros de anchura, compuesta por dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno, y arcenes exteriores de 1,5 metros de anchura. A lo largo de su recorrido la carretera cuenta con un total de tres estructuras, entre las que destaca el puente sobre el arroyo de la Mimbre, de 16 metros de longitud. Las dos estructuras restantes corresponden a pasos inferiores de camino.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.