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JAÉN: La adecuación de la A-6204, de Cazorla a Santo Tomé, incluye una variante de 2 kilómetros al oeste del municipio

«La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera A-6204 desde Cazorla a Santo Tomé y la construcción de una nueva variante de Santo Tomé por el oeste del municipio.»
La carretera A-315, al sur de la Sierra de Cazorla.
La carretera A-315, al sur de la Sierra de Cazorla.

17/02/2012

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera A-6204 desde Cazorla a Santo Tomé y la construcción de una nueva variante de Santo Tomé por el oeste del municipio a la UTE formada por Intecsa y UG21, con importe de 323.000 euros y un plazo de redacción de 24 meses. La inversión estimada para las obras es de 18 millones de euros, lo que supone un empleo asociado a la inversión de 271 puestos de trabajo, de los cuales 157 son directos y 114 inducidos.  
 
La longitud de la actuación completa es de 18 kilómetros, que incluyen 16 kilómetros de acondicionamiento de la A-6204 desde Cazorla a Santo Tomé y la nueva variante de dos kilómetros de longitud. El objetivo del acondicionamiento de la A-6204 es homogeneizar el trazado y mejorar la seguridad vial en este tramo, sustituyendo las curvas de radio pequeño por otras de radio mayor y ampliando la plataforma.  
 
La carretera se diseñará para una anchura de plataforma de ocho metros en total, con un carril de tres metros de ancho para cada sentido y arcenes de un metro a cada lado. La velocidad permitida será de 60 kilómetros/hora.  
 
En cuanto a la nueva variante de Santo Tomé, evitará el paso de los vehículos de medio y largo recorrido por el centro de la ciudad, aumentando la seguridad vial en la travesía del municipio. Esta nueva variante llevará su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, que será sometido al trámite de Autorización Ambiental Unificada.  
 
Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la mejora de la accesibilidad y conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de su economía.  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas.

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