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Metro de Málaga reabre al tráfico las calles Mendívil y Eslava, tras recibir la autorización municipal

«La reapertura de ambas calles supondrá una mejora sustancial para la circulación del tráfico rodado en el entorno de las calles.»
Una señora cruza el paso de peatones provisional en la zona de El Perchel.
Una señora cruza el paso de peatones provisional en la zona de El Perchel.

20/02/2012

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reabre al tráfico las calles Mendívil y Eslava tras recibir la autorización por parte del Área de Tráfico del Ayuntamiento de Málaga. La reapertura de ambas calles supondrá una mejora sustancial para la circulación del tráfico rodado de la zona.  
 
A lo largo de este martes 21 se están ejecutando los trabajos de pintura y señalización necesarios para que se pueda materializar la reapertura de las vías. De igual forma se trabaja en la instalación de semáforos, así como en la eliminación de las vallas que acotan la hasta ahora zona de obra.  
 
Se estima que la actuación se lleve a cabo a medio día de mañana por lo que se prevé que en las horas previas a la apertura se intensifiquen los trabajos en la zona pudiendo ocasionar alguna molestia en el normal discurrir del tráfico rodado.  
 
Con la reapertura de estas calles se mejora considerablemente la permeabilidad del barrio ya que además de quedar conectada la calle Mendívil en su totalidad, se podrá acceder desde la calle Callejones del Perchel hasta la calle Eslava y desde esta última hasta Mendívil para salir por Explanada de la Estación. Entre las mejoras que conlleva esta actuación destaca la habilitación de un tercer carril en la calle Explanada de la Estación con sentido Plaza de la Solidaridad.  
 
La ejecución de esta actuación, que supondrá la mejora de la normal actividad de la zona, se ha desarrollado gracias a la coordinación entre técnicos de las diferentes áreas municipales relacionadas con la materia y los técnicos de Metro de Málaga.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano), y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).

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