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Adjudicada la redacción del proyecto de la variante que evitará el paso del tráfico de largo recorrido por Santa María de Nieva en Almería

«La nueva carretera, de tres kilómetros de longitud, tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros»
Imagen de la carretera A-317 en la comarca de Los Vélez, que conecta con la A-327 (Santa María de Nieva) a la altura de Vélez Rubio, en la A-92.
Imagen de la carretera A-317 en la comarca de Los Vélez, que conecta con la A-327 (Santa María de Nieva) a la altura de Vélez Rubio, en la A-92.

23/02/2012

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la variante de Santa María de Nieva en la A-327, en la provincia de Almería, a la UTE Finwe/Geolen/Guadalsur, por importe de 144.980 euros y un plazo de redacción de 26 meses. La inversión en obras se estima en 3,8 millones de euros y el empleo asociado a la inversión es de 57 puestos de trabajo, de los cuales 33 son directos y 24 inducidos.  
 
   Esta nueva carretera, de tres kilómetros de longitud, se construirá con el objetivo de evitar el tráfico de medio y largo recorrido por el casco urbano de Santa María de Nieva, con el considerable aumento en la seguridad vial de la travesía y de comodidad para los conductores.  
 
   Además de mejorar la seguridad vial de los habitantes del municipio, con la nueva circunvalación de Santa María de Nieva se mejora la funcionalidad del eje constituido por la A-327, que conecta las autovías A-92 Norte a la altura de Vélez Rubio y la Autovía del Mediterráneo A-7 a la altura de Huércal–Overa.  
 
   Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013.  
 
   El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la eliminación de la conflictividad de los tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
   Está previsto que las obras de construcción de la nueva variante en Almería estén cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas.  
 

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