Buscador de noticias

EN LICITACIÓN DOS TRAMOS DE LA AUTOVÍA JEREZ - ARCOS


17/06/2003

El tramo I, más cercano a Jerez de la Frontera parte de la conexión con la autopista A-4 y discurrirá hasta el punto kilométrico 7, 9 de la actual carretera A-382. Las obras cuentan con un presupuesto de 30,5 millones de euros y supondrán la construcción de una autovía de dos calzadas de 7 metros cada una.  
 
El proyecto contempla también la habilitación de caminos de servicio a ambos lados del trazado para el tráfico agrícola, así como una serie de estructuras de paso, concretamente sobre el arroyo Salado, y a la altura del kilómetro 2.000 para dar continuidad a los caminos existentes. También se construirán tres pasos inferiores.  
 
Asimismo, el proyecto recoge la construcción de dos enlaces, uno de ellos con la autopista A-4, que se coordinará con el Ministerio de Fomento, y el otro en las inmediaciones del Circuito de Velocidad de Jerez, para facilitar el acceso a estas instalaciones.  
 
El otro proyecto que se licita se corresponde con el tramo IV de la futura autovía, cuya principal función será la de servir de variante de la A-382 al municipio de Arcos de la Frontera, y que cuenta con un presupuesto de 35,5 millones de euros. Este tramo tendrá una longitud de 9 kilómetros, desde el lugar conocido como el cerro de la Mina, a unos 80 metros al sur de la ciudad, hasta un punto cercano a la finca La Pequeña Holanda, en la zona norte del municipio.  
 
 
Actualmente, la carretera A-382 es una carretera convencional de 172 kilómetros que cubre el itinerario Antequera - Jerez de la Frontera por Arcos de la Frontera, funcionando como canalizador de las relaciones de la Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez con los principales centros urbanos de la zona oriental de Andalucía. Esta carretera ha experimentado en los últimos años un importante incremento de tráfico entre los municipios de Jerez y de Arcos de la Frontera, principalmente por el desarrollo turístico de este último municipio. Estas nuevas circunstancias son las que han motivado que la  
Con una inversión de 66 millones de euros se construirán 17 kilómetros de autovía  
 
Junta de Andalucía haya decidido acometer la conversión en autovía de este tramo de la A-382, que además permitirá eliminar los tráficos de paso del casco urbano de Arcos de la Frontera.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.