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La variante oeste de Cártama evitará la travesía urbana a los vehículos que circulan hacia la Autovía del Guadalhorce

«La Agencia de Obra Pública ha adjudicado el proyecto a la empresa JBF Ingenieros y Arquitectos por importe de 135.625 euros y un plazo de redacción de 21 meses.»
La futura variante conectará con la Autovía del Guadalhorce (en la fotografía) por el oeste del municipio de Cártama.
La futura variante conectará con la Autovía del Guadalhorce (en la fotografía) por el oeste del municipio de Cártama.

29/02/2012

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, la redacción del proyecto de construcción de la variante oeste de Cártama, en la provincia de Málaga.  
 
Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa JBF Ingenieros y Arquitectos por importe de 135.625 euros y un plazo de redacción de 21 meses.  
 
La variante oeste de Cártama unirá la carretera A-7059 que discurre entre la Autovía del Guadalhorce y Coín, con la MA-3304 que va desde Cártama a Alhaurín el Grande. Debido al desarrollo urbanístico de la zona, ambas carreteras soportan una intensidad de tráfico superior a la capacidad que ofrece la travesía de Cártama, por lo que se hace necesario la circunvalación del municipio por el lado oeste.  
 
La carretera MA-3304 soporta una IMD superior a los 5.000 vehículos al día, mientras que la A-7059 procedente de Coín en dirección a Cártama y a la Autovía del Guadalhorce hacia Málaga, asciende a los prácticamente 10.000 vehículos diarios. El punto de conexión de la nueva variante con la A-7059 estará próximo al Enlace Oeste de Cártama en la Autovía del Guadalhorce, eje principal de comunicación del Valle del Guadalhorce.  
 
Esta nueva variante, que tendrá una longitud de 1,4 kilómetros, se construirá con una calzada de 8 metros de ancho, con un carril de 3 metros para cada sentido y arcenes de 1 metro a cada lado.  
 
Esta actuación, que prevé una inversión en obras de 3 millones de euros, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013. El empleo asociado a la inversión es de 45 puestos de trabajo, de los cuales 26 son directos y 19 indirectos.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la eliminación de la conflictividad de los tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
Está previsto que las obras de construcción de la nueva variante se financiarán con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.

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