Buscador de noticias

Las obras del segundo tramo del Acceso Norte a Sevilla llegan a su ecuador con la ejecución de la plataforma del futuro vial

«Los trabajos de movimiento de tierras y la instalación de estructuras finalizarán el próximo verano y el proyecto cuenta con una inversión global de 25 millones»
imagen de una de las estructuras de la segunda fase de este vial metropolitano
imagen de una de las estructuras de la segunda fase de este vial metropolitano

06/03/2012

Las obras de la segunda fase del Acceso Norte a Sevilla, que promueve la Agencia de Obras Pública de la Junta de Andalucía, han llegado a su ecua-dor, al alcanzar un nivel del 50% de ejecución. De hecho, la plataforma por la que discurrirá el futuro vial de esta carretera, que mejorará la comunicación en esta zona de expansión del área metropolitana, prevé finalizarse este verano.  
 
Esta infraestructura, cuya construcción corre a cargo de la empresa andaluza Jícar, cuenta con una inversión total de 25 millones de euros, y esta segunda fase del proyecto prevé tener finalizadas para el próximo verano las actuaciones de movimiento de tierras y la finalización de la citada plataforma para el vial metropolitano.  
 
En la actualidad, en estas obras está trabajando una treintena de 30 operarios, que están desarrollando los trabajos necesarios para la terminación de las estructuras. Este segundo tramo en ejecución de esta nueva arteria de Acceso Norte a Sevilla se ha diseñado dentro del Plan Metropolitano de Trans-porte del Área de Sevilla como un eje de gran capacidad dotado de plataforma para el transporte público. La nueva vía tiene como objetivo facilitar la comu-nicación de la ciudad con esta área norte de la provincia, que presenta una elevada disponibilidad de terrenos próximos a su núcleo urbano.  
 
Las obras del segundo tramo del vial metropolitano comprenden el tronco de la avenida, con dos calzadas separadas con dos carriles para cada sentido, carril bici y plataforma reservada para el transporte público. Además, incluye las conexiones de acceso al municipio de La Rinconada y a su núcleo urbano, San José de la Rinconada, desde el enlace de Pago de Enmedio, y también un ramal de enlace con Brenes y la Sierra Norte. El director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Blanco, ha realiza-do hoy una visita a las obras y se ha entrevistado con la empresa responsable de su ejecución para comprobar el desarrollo de los trabajos.  
 
 
Este proyecto, impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, se enmarca en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad y Seguridad en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA) que, entre otros objetivos, pretende mejorar la organización y la capacidad de la red viaria en las áreas metropolitanas y en los ámbitos de influencia de las grandes ciudades, carac-terizados por una movilidad de carácter local y niveles de tráfico muy importantes.  
 
El acceso norte a Sevilla está cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.